0

Cómo es el portafolio de: Carlos Aszpis

Analista de Schweber y Cía.
0
16 de junio de 2013  

Bonos en dólares

Nos parece muy interesante posicionarse en toda la curva de bonos cortos y largos. Los rendimientos le ganan a la incertidumbre made in NY que pesa sobre los títulos de renta fija. Los cortos (RO15 y AA17), que rinden casi 15% anual en dólares, y los largos (DICY y el PARY) tienen paridad bastante baja. Si se mantiene el bono a finish (octubre 2015), el BP15, con más de 20% en dólares, es muy tentador.

Atarse al crecimiento

El TVPP no debería faltar en ninguna cartera, en mayor o menor proporción, según la visión que uno tenga con respecto a la evolución del peso en el mediano plazo. Para los más pesimistas está la versión en dólares (TVY0). La propuesta de esta cartera es darles a estos instrumentos, atados al crecimiento de la economía, una participación de 30% del monto disponible por el inversor.

Acciones interesantes

A estos niveles, vemos varias acciones con cierta exposición a commodities , con interesantes dividendos y con bajos ratios. Es el caso de Tenaris, Petrobras Brasil y Barrick Gold, por citar sólo algunas de las alternativas para el inversor. A nivel local vemos más valor en renta fija, dados los altos rendimientos ofrecidos. Recomendamos un 20% de la cartera en estos papeles.

Caución bursátil

Recomendamos también hacer colocaciones de corto plazo a una semana, con una tasa de 17% en pesos. Esta inversión permite mantenerse líquido en una pequeña proporción –la sugerencia es de 10 por ciento– y aprovechar ciertas oportunidades que se van generando en un mercado volátil, luego de ver cómo varios índices alcanzaron máximos históricos hace pocas semanas.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.