Suscriptor digital

Michetti: "Veo complicada una fórmula con Lavagna"

En Pro ya piensan en el ministro Santilli como compañero de fórmula para el Senado
Jaime Rosemberg
(0)
17 de junio de 2013  

Volvió de una reunión de la fundación Pensar en Mar del Plata y no tuvo paz. Confirmada (al menos hasta hoy) como primera candidata de Pro para el Senado por la Capital, Gabriela Michetti intercambió durante el fin de semana llamadas telefónicas y mensajes de texto con Mauricio Macri y sus asesores más cercanos. El objetivo: definir quiénes la acompañarán en la lista de candidatos de Pro en su principal bastión electoral a cinco días del cierre de los plazos electorales.

"Lo de [Roberto] Lavagna lo veo bastante complicado. Hemos hecho todo lo posible para acordar con él y no pudimos. No sé de qué manera podríamos ponernos de acuerdo ahora", afirmó ayer Michetti a LA NACION. Cerca de la diputada y también desde el armado nacional de Pro insistieron en que lo más probable es que la fórmula para el Senado sea "Pro pura". De todos modos, a los ya candidatos Federico Pinedo, Sergio Bergman y Federico Sturzenegger se sumó el actual ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, a quien el consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba define como "integrante de la parte sana del peronismo".

Según fuentes de Pro, Michetti se siente más cómodo con Pinedo, aunque en la mesa política del macrismo resisten la idea de una fórmula "michettista" y creen que Santilli puede sumar, desde su pertenencia al peronismo, contactos y su gestión en la Ciudad.

Una preocupación extra representa la interna de la centroizquierda en territorio porteño. Si bien en Pro confían en obtener el primer puesto y dos senadurías, hay inquietud por la posibilidad de un corte de boleta hacia Elisa Carrió en la lista de diputados. Por eso, hay quienes piensan que Bergman, que estuvo cerca de la líder de la CC-ARI hasta 2009, puede dar esa batalla con posibilidades de éxito.

La ex vicejefa de gobierno no cierra las puertas a una sorpresa de última hora. "No descartamos una fórmula propia, pero intentaremos hasta última hora sumar dirigentes valiosos que no están cómodos con otras opciones electorales o gente de la sociedad civil que quiera participar", afirmó Michetti. La lista de diputados nacionales se completaría con Laura Alonso y Jorge Triacca, que buscarán un nuevo período en el Congreso, y algunas sorpresas como el actual subsecretario de Asuntos Públicos, Álvaro González, o Iván Petrella, de la Fundación Pensar.

Con todo, la gran incógnita pasa por la provincia de Buenos Aires. Sin reuniones "importantes" previstas para hoy, el tándem Jorge Macri-Emilio Monzó seguirá tendiendo puentes con Sergio Massa, quien prometió a varios macristas que será candidato a diputado. En el resto del país, Pro logró armar candidaturas fuertes, como la de Miguel del Sel en Santa Fe, Alfredo De Angeli en Entre Ríos y Héctor Baldassi en Córdoba.

La fórmula muleto de Pro

Macri busca un "reemplazo" por si fracasa con Lavagna

  • GABRIELA MICHETTI

    Diputada Pro


    La ex vicejefa de gobierno es la principal candidata a encabezar la lista macrista a senadores. Tiene buena imagen y ya ganó las elecciones de 2009 frente a Solanas y Heller
  • DIEGO SANTILLI

    Ministro de Ambiente porteño


    A días del cierre de listas, su nombre suena fuerte en Pro como compañero de lista de Michetti. Según el consultor Durán Barba, es un "peronista con buena imagen" para los porteños
  • ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?