María Julia Alsogaray fue condenada a 4 años de prisión

La ex funcionaria menemista fue encontrada culpable de "peculado y defraudación en perjuicio de la administración pública"
(0)
18 de junio de 2013  • 16:31

María Julia Alsogaray , secretaria de medio ambiente durante la primera presidencia de Carlos Menem, fue condenada a 4 años de prisión por "peculado y defraudación en perjuicio de la administración pública".

El veredicto fue dado a conocer hoy por los jueces José Martínez Sobrino, María del Carmen Roqueta y Julio Panello, del Tribunal Oral Federal 6. La lectura de los fundamentos se difirieron para el próximo 4 de julio.

La fiscal del juicio, Dafne Palopoli había acusado a Alsogaray, José Merlino y Pascual Antonios Romero, de contratar de manera irregular a pasantes de la Universidad Pública de Lomas de Zamora para trabajar en la Secretaría de Recursos Naturales. El convenio entre la Secretaría y esa institución rigió entre 1992 y 1995 y tuvo un valor de 8 millones de pesos.

Alsogaray tiene además una condena a 3 años por enriquecimiento ilícito, y fue absuelta este año por prescripción de la acción penal en otro juicio oral, acusada por otra contratación irregular.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.