La Cámpora hace chistes en medio de las graves acusaciones por presionar a Maqueda

La agrupación fundada por Máximo Kirchner y encabezada por Andrés Larroque colgó en su web un texto que ironiza sobre la sentencia de la Corte Suprema
(0)
19 de junio de 2013  • 07:17

Amenazas al juez de la Corte Suprema Juan Carlos Maqueda, fallo del máximo tribunal que declaró inconstitucional la reforma del Consejo de la Magistratura, críticas del oficialismo, chistes . En ese contexto, la agrupación La Cámpora colgó ayer en su web un texto que trata con ironía la sentencia.

"Saludos chicos de almas puras y espíritus críticos, todo bien, ta’ todo tranqui, no pasa nada, un par de corporacioncitas en contra, no es nada del otro mundo, mejor sigan apuntando con el dedo para adentro o para el costado, siempre es bueno, hace falta, olvidense, es una reaccioncita nomás, tienen un poquito de poder, eso es todo, todo piola, ta todo bien, de postalina...", sostiene.

La Cámpora, la agrupación fundada por Máximo Kirchner y encabezada por el diputado Andrés Larroque, "Cuervo", se explayó en la crítica. Con un texto titulado "No es lo mismo" , apuntaron contra la "corporación".

Qué pasó

El juez de la Corte Juan Carlos Maqueda fue víctima el lunes último de amenazas cuando llegaba a su domicilio. Así lo comentó el propio juez a sus colegas, ayer, en la reunión que tuvo el máximo tribunal. Según trascendió de fuentes judiciales, habrían intervenido militantes de La Cámpora.

El ministro de Justicia, Julio Alak, y el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, dijeron que harán una denuncia penal y calificaron el hecho de "gravísimo".

Un día después de las amenazas, la Corte Suprema de Justicia declaró inconstitucionales los artículos centrales de la ley de reforma del Consejo de la Magistratura.

El oficialismo no tardó en reaccionar. La derrota causó rechazo y malestar . El jefe de Gabinete, el ministro de Justicia, diputados ultra K. La lista de voces que criticaron la sentencia del máximo tribunal se amplió con las horas.

La norma había sido impulsada por la presidenta Cristina Kirchner dentro del paquete de medidas para "democratizar" la Justicia. La sentencia de la Corte cerró todo resquicio para que la Casa Rosada insista en mantener en pie la reforma del órgano que selecciona y remueve jueces.

"Estamos dispuestos a seguir dando la batalla", dijo el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina . Lo mismo repitió el ministro de Justicia, Julio Alak : "Vamos a mantener en alto del debate".

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.