Suscriptor digital

¿Quién es Franco Di Santo, el delantero que Sabella le recomendó a River?

El técnico de la selección le dijo a Passarella que el nueve puede ser una buena apuesta, además, Ramón busca delanteros; viene de salir campeón de la FA Cup con Wigan y de irse al descenso; jugó las eliminatorias con la selección y ya dijo que le gustaría jugar en Núñez
(0)
19 de junio de 2013  • 09:02

La relación entre Alejandro Sabella y Daniel Alberto Passarella, se sabe, es de amistad. El DT de la selección fue colaborador del Káiser y ahora, le aconseja jugadores para llevar a River. Se trata del delantero Franco Di Santo, poco conocido en nuestro país, pero de largo recorrido en Inglaterra.

Di Santo es un nueve que ya debutó con la selección argentina. Es una de las opciones que Sabella maneja para la lista mundialista, aunque necesita más rodaje. Como viene de quedar libre en Wigan, podría negociar con River y así, tener más partidos pensando en Brasil 2014.

Franco Matías Di Santo nación en Mendoza, en abril de 1989. Nunca jugó en el fútbol argentino. Debutó un 16 de julio de 2006 en el Audax Italiano de Chile, donde disputó 55 partidos y marcó 13 goles. Del fútbol chileno, Chelsea de Inglaterra apostó por el juvenil como una apuesta a futuro.

Así se le abrieron las puertas de uno de los clubes más grandes de Europa, donde jugó poco y nada. Fueron apenas ocho partidos en tres temporadas, ninguno como titular, sin marcar goles. Su carrera siguió en Blackburn, a préstamo, con apenas un tanto en 22 encuentros. Luego pasó a Wigan, ya con más rodaje, y mostró algo más. Fueron 84 partidos y 13 tantos. Con ese equipo ganó la FA Cup y, unos días después, se fue al descenso.

Si bien en Inglaterra no se destacó por su capacidad goleadora, el técnico de la selección puso el ojo en él y lo llevó a vestir la celeste y blanca. Debutó en el empate sin goles ante Arabia Saudita. Jugó un tiempo. Luego ingresó en la victoria ante Suecia, pero apenas los últimos minutos. Lo mismo le ocurrió en la igualdad ante Bolivia, en la altura de la Paz.

Ramón quiere potenciar el ataque de River con delanteros. El nombre de Di Santo suena y por tener el pase en su poder, las negociaciones serían más fáciles. El mismo jugador ya dijo que le gustaría jugar en Núñez. Con el visto bueno del técnico de la selección, el mendocino podría vestir la banda roja.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?