Emprendimientos solidarios

(0)
20 de junio de 2013  

Hay emprendimientos solidarios que merecen un justo reconocimiento por los fines valiosos que sustentan. Nos referimos en este caso a la obra que realizan la Fundación Ruta 40 y la Organización Un árbol para mi Vereda. La primera se gestó a partir de la iniciativa de una familia de apellido Torres Carbonell, en la cual los padres, desde la infancia de sus hijos, se propusieron viajar al interior, a lugares poco conocidos, y allí siempre llevaban a cabo "pequeños gestos" de ayuda, como donaciones para comunidades necesitadas o escuelas, o bien establecían contactos con chicos en situación vulnerable.

En un viaje en el que llegaron a La Poma, en el noroeste salteño, cerca de Cachi, tuvieron ocasión de conocer a fondo las carencias de una escuela rural de la localidad, lo que los motivó a a proyectar una asistencia más continua y efectiva. Con ese fin crearon la fundación citada, cuyo nombre tiene el carácter de un símbolo, ya que así como la ruta 40 une las provincias argentinas de Norte a Sur y se constituye en una columna vertebral de las vías de transporte, la fundación busca colaborar con las escuelas porque considera que la educación es la columna que sostiene el futuro de las personas y el país.

Con esa convicción y con Paula Torres Carbonell como directiva ejecutiva, la Fundación Ruta 40 se ha propuesto una labor de apoyo a docentes, alumnos y padres sobre temas de nutrición, prevención de accidentes, técnicas diversas y la preparación de una huerta orgánica. Quienes quieran cooperar con estos propósitos pueden dirigirse a www.fundaci o nruta40.org.ar.

La otra unión de voluntades para fines constructivos es la que han creado dos amigos: Lisandro Grané y Marcos Macera. Ambos comparten el amor por la naturaleza y, en especial, por los árboles. Estos jóvenes se conocieron en la Facultad de Agronomía, donde siguieron cursos que les enseñaron los beneficios ambientales que producían los árboles, las plantas y las hierbas.

Optaron así por crear una organización que sumara interesados en aprender a plantar y seguir el crecimiento y desarrollo de los árboles, reconocer especies y aportar con buen criterio al arbolado urbano de Buenos Aires y del conurbano, sin desconocer dificultades y normas que existen en la materia. Al ir trasmitiendo a los vecinos de distintos barrios los adecuados conocimientos para el cuidado de los árboles, enseñan también a cuidar la naturaleza y el ambiente. Quienes quieran contactarse con la organización pueden dirigirse a www.facebook.com/UnArbolParaMiVereda .

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?