Suscriptor digital

Confirmado: Sergio Massa será candidato a diputado

El intendente de Tigre encabezará la lista del Frente Renovador en la provincia de Buenos Aires, según pudo saber LA NACION
(0)
22 de junio de 2013  • 23:41

Finalmente, Sergio Massa será candidato a diputado en la provincia de Buenos Aires por fuera del kirchnerismo. Fuentes cercanas al intendente de Tigre confirmaron a LA NACION que encabezará la lista del Frente Renovador.

En el día límite para presentar las listas que competirán en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), se develó el misterio.

La decisión se tomó en la madrugada de hoy . En tanto, al filo del cierre de listas, Massa podría ir acompañado por la periodista Mirta Tundis, el intendente de Almirante Browm, Darío Giustozzi, el diputado Felipe Solá y el ex presidente de la UIA, Ignacio de Mendiguren, entre otros. Sin acuerdo con Daniel Scioli, los candidatos serán presentados el lunes durante un acto.

Asimismo, otro nombre que suena para la lista de Massa es el del ex diputado de la Coalición Cívica Adrián Pérez. La dirigencia de ese partido ya adelantó que pedirá la expulsión de Pérez por sumarse al Frente Renovador.

Luego de las PASO, Massa deberá enfrentar en las elecciones generales a Francisco de Narváez , Margarita Stolbizer (Frente Progresista Cívico y Social) y al candidato kirchnerista, que será el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde .

La candidatura del intendente de Tigre mantuvo en vilo a la oposición y al oficialismo, ya que según las encuestas sería el postulante con mejor imagen en la Provincia. Si Massa logra un triunfo por sobre el candidato del FPV, el kirchnerismo vería peligrar definitivamente su proyecto reeleccionista.

El oficialismo necesita una victoria en Buenos Aires para compensar los malos números que le dan los sondeos en Santa Fe, Córdoba y Capital Federal.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?