Suscriptor digital

Adrián Pérez: "Aposté a una opción de gobierno en 2015"

(0)
24 de junio de 2013  

Expulsado de la Coalición Cívica (CC)-ARI después de no aceptar el noveno lugar en la lista de candidatos a diputado nacional, Adrián Pérez supo reubicarse rápidamente en el mapa electoral. Ocupará ahora el séptimo puesto en la nómina del Frente Renovador que encabeza el intendente de Tigre, Sergio Massa. Surge una curiosidad sobre la jugada del ex aliado de Elisa Carrió: compartirá el espacio con dirigentes peronistas, una fuerza política que siempre fue blanco de sus críticas durante su larga trayectoria en la CC-ARI.

"Aposté a una alternativa de poder real y a una opción de gobierno en 2015", dijo ayer Pérez al justificar su giro durante una entrevista en radio El Mundo y en radio Nacional Rock.

-¿Por qué eligió sumarse al equipo de Massa ?

-Es la persona que puede convocar a la construcción de un nuevo ciclo en la Argentina. Hay que ganarle al kirchnerismo para evitar la perpetuidad, y Sergio es el que puede garantizar eso. Será un límite al kirchnerismo.

-¿Cómo surgió la idea?

-Hubo un ofrecimiento a Massa para que me incorporara al Frente Renovador, en un espacio que tiene generosidad y audacia. Tiene una conformación plural y a su vez tiene audacia porque Massa podría haberse quedado en la gestión de Tigre, que lo venía haciendo muy bien, pero buscó un cambio de cara a 2015. Massa expresa la renovación y la gestión. Expresa una manera diferente de hacer política, más vinculada con el diálogo, el respeto, la pluralidad y la articulación de lo público con lo privado. Hay que salir de la lógica amigo-enemigo, porque la fragmentación social es enorme.

-En el Frente Renovador habrá diferencias. ¿Es consciente de ello?

-Vamos a tener fuertes discusiones para encontrar puntos en común. En la Coalición Cívica se me hacía muy difícil hacer política.

-¿Habló con Elisa Carrió?

-No he hablado con ella, pero sé que está en contra [de mi candidatura]. El partido se manifestó en contra y respeto esa diferencia de posición. El desafío es ser una mayoría alternativa de cara a 2015.

-¿Ya renunció a la CC?

-Renuncié el sábado a la CC, para no involucrar al partido. En lo personal, me ha significado tomar una decisión de audacia. No tenía problema con las alianzas que eligió la CC [con la UCR y el Frente Amplio Progresista], sino que buscaba una alternativa de poder real y ser una opción de gobierno en 2015. Ésa es la diferencia central.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?