Suscriptor digital

La Justicia desestimó la denuncia contra Elisa Carrió por enriquecimiento ilícito

El juez federal Sergio Torres aseguró que la diputada justificó sus ingresos y la compra de un terreno en un club de campo
(0)
25 de junio de 2013  • 11:21

La justicia desestimó hoy la denuncia presentada contra la diputada nacional Elisa Carrió (Coalición Cívica) por supuesto enriquecimiento ilícito.

El juez federal Sergio Torres advirtió que la legisladora pudo justificar sus ingresos y la compra de un terreno en el Club de Campo Chacras de la Cruz. Torres siguió la misma línea del fiscal Carlos Stornelli , quien consideró que la acusación era infundada.

En su fallo, el fiscal explicó que la diputada vendió un departamento de 57 metros cuadrados en la Capital para comprar un terreno en el Club de Campo Chacras de la Cruz, y que comenzó una construcción progresiva de la casa, que hasta el momento "ni siquiera tiene techo". Y aclaró que la parcela "se está pagando en 48 cuotas".

El abogado Gustavo Ogni denunció días atrás a Carrió por supuesto enriquecimiento ilícito luego de que la Revista Veintitrés, de Sergio Szpolzki, publicara que la legisladora está construyendo una chacra que supuestamente no se correspondería con sus ingresos. La diputada se presentó ante Torres en los Tribunales de Comodoro Py y le entregó toda la documentación de sus bienes y sus últimas declaraciones juradas.

En su presentación ante la Justicia, Carrió contó que vendió un departamento "de un 57 metros cuadrados" para comprar el terreno en el Club de Campo Chacras de La Cruz y "afrontar una obra para construir allí una vivienda". "Todo puede corroborarse en la documentación acompañada", dijo, al tiempo que denunció "una operación" en su contra de los medios vinculados al Gobierno.

Al analizar la documentación, el juez Torres consideró que la diputada pudo justificar sus ingresos.

La denuncia

Según manifestó el abogado Ogni, la empresa Urbanland, dueña del country en el que insiste en que la diputada Carrió adquirió terrenos en forma irregular, está siendo investigada por evasión impositiva, ya que escrituraban ventas por $ 60.000, cuando "los vendían en realidad a $ 600.000".

Ogni sostuvo que "transcurridos apenas ocho días de iniciada la causa, el fiscal Stornelli pidió desestimar la denuncia contra la legisladora sin haber solicitado ninguna medida de prueba", lo que a su juicio demostraría "una parcialidad en la investigación, con el propósito de encubrir los delitos que podrían surgir de los hechos allí denunciados".

"Es de público conocimiento que el lote que adquirió Carrió en el Club de Campo Chacras de la Cruz es de propiedad de Urbanland Argentina SA, sociedad comercial que está siendo investigada por presunta evasión impositiva, a partir de la subfacturación en la venta de los terrenos, según fue publicado en varios matutinos", expresó el denunciante

Gustavo Ogni, fan de Larroque

El abogado que denunció a Carrió escribe en la Revista Jurídica de la provincia de Buenos Aires, donde realiza entrevistas a funcionarios del Gobierno. El diario Perfil reveló días atrás que Ogni le dejaba mensajes de apoyo al líder de La Cámpora, Andrés "El cuervo" Larroque, en su muro de Facebook. "Genio, gracias por la nota que nos diste para la revista", le escribió.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?