Cristina Kirchner cambió la cúpula militar de las Fuerzas Armadas tras la asunción de Agustín Rossi

La Presidenta removió a los jefes máximos del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, además del titular del Estado Mayor Conjunto; ocurre a semanas de la designación del nuevo titular del ministerio
(0)
26 de junio de 2013  • 20:50

La presidenta Cristina Kirchner removió hoy a los jefes de las Fuerzas Armadas así como del Estado Mayor Conjunto. Los cambios ocurren a semanas de que Agustín Rossi asumiera como titular del ministerio de Defensa, en reemplazo de Arturo Puricelli.

La jefa de Estado reemplazó concretamente a las máximas autoridades del Estado Mayor Conjunto, del Ejército, de la Armada Argentina y de la Fuerza Aérea.

Según un comunicado oficial, Cristina Kirchner dispuso los siguientes cambios:

  • Como Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, el General de Brigada Luis María Carena asumirá en reemplazo del Brigadier General Jorge Alberto Chevalier.
  • Como Jefe del Estado Mayor General del Ejército, asumirá el General de División César Milani, en lugar del Teniente General Luis Alberto Pozzi.
  • El Contralmirante Gastón Fernando Erice reemplazará al Almirante Daniel Alberto Enrique Martin como Jefe del Estado Mayor General de la Armada.
  • El Brigadier Mayor Mario Miguel Callejo asumirá al frente del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea en reemplazo del Brigadier General Normando Costantino.
  • Cambios esperados

    La Presidenta analizaba posibles cambios en la cúpula militar desde hace meses. Luego de un período complejo en la cartera, signado por el embargo de la Fragata Libertad y los problemas en la Campaña Antártica, finalmente los concretó hoy, con un cambio total de los jefes máximos.

    A principios de junio, Cristina Kirchner designo a Agustín Rossi (que se desempeñaba como jefe del bloque kirchnerista en Diputados) como ministro de Defensa en reemplazo de Arturo Puricelli, quien pasó a comandar la cartera de Seguridad.

    Recientemente, había removido al ex jefe de la Armada, almirante Carlos Alberto Paz, y lo había reemplazado por Martin, quien hoy fue desplazado.

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?