0

Carlos Kunkel busca frenar la candidatura de Julio Piumato

El diputado señaló que la ley "prohíbe la actuación política de los funcionarios y empleados" del Poder Judicial; solicitó a la Corte Suprema que se pronuncie sobre el caso
0
2 de julio de 2013  • 17:22

El diputado ultrakirchnerista Carlos Kunkel solicitó a la Corte Suprema que determine si el representante sindical del gremio de trabajadores judiciales, Julio Piumato , puede ser candidato a diputado nacional.

Con esta solicitud, Kunkel pretende ahora frenar la candidatura de Piumato, argumentando que la ley "prohíbe a los magistrados, funcionarios y empleados" del Poder judicial la afiliación y "actuación política", si bien Piumato ya fue diputado en 2009, y por el FpV.

En su presentación, el diputado pide al máximo tribunal que aclare "la situación laboral" de Piumato.

El moyanista se presenta como candidato a diputado nacional por el Movimiento por la Unidad del Trabajo y de la Producción, mientras que Julio Bárbaro es el postulante a senador.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.