Suscriptor digital

Bebe Contepomi: "Soy un bicho raro del periodismo de rock"

El conductor cuenta sus mejores anécdotas con las más grandes figuras de la música; escuchen el podcast
(0)
2 de julio de 2013  • 17:31

Nadie se pregunta quién es Bebe Contepomi. Todos conocen el nombre, todos conocen la cara de ese nombre, la voz y el rol público de esa cara y esa voz, el huequito que encontró y llenó hace muchos años en el que no, lamentablemente no cabe más de una persona. Con La Viola, desde TN, el tipo supo construir y construirse un lugar hasta el momento inexistente en el periodismo de rock, llevándolo al extremo de la masividad, y encontrándose cara a cara con las más grandes figuras de la música internacional.

Así, en esta nueva edición de El Show de Hot Tracks, repasa las anécdotas que marcaron su Top 5 (aunque podría haber sido un Top 20, y nos hubiéramos quedado todo el día, toda la noche, y quizás más, hablando) de entrevistados: la vez en que pensó que había escupido a Madonna, la noche en que compartió fiesta con Roger Waters o cuando estuvo en la casa de Paul McCartney y lo vio cortar una rosa de su propio jardín, cuando lloró junto a Keith Richards y, claro, el momento del inicio de su amistad con Bono.

"Los músicos confiamos en Bebe y lo queremos, él no necesita demostrar que la «tiene más larga» que nadie", dijo alguna vez Andrés Calamaro sobre él y definió no sólo a la persona si no también a ese fuerte vínculo que los une (una historia de fanatismo enfermito que terminó siendo de sincera hermandad), condensado en "Me pierdo" y el proceso de grabación de Honestidad brutal, del que Bebe fue más que un mero observador participante.

Denle play al podcast (o bájenselo y háganlo cuando quieran) y escúchenlo hablar sobre todo eso, del bar que abrió en Palermo, de la historia de su melomanía y sus fanatismos, su relación con los Decadentes y más, más.

En este episodio de El Show: produjo Sebastián Grandi, operó Ale Di Ciocchis, sacó la foto Sebastián Rodeiro, condujo Yamila Trautman.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?