Suscriptor digital

Indra, la empresa encargada del escrutinio por $ 168 millones

La firma española tendrá a su cargo el diseño, la planificación, la organización, la carga, el procesamiento y la difusión del recuento provisional de resultados
(0)
3 de julio de 2013  • 07:49

La empresa que tendrá a su cargo el escrutinio de los próximos comicios es Indra , una multinacional española que trabaja en elecciones nacionales en nuestro país desde 1997. Esta vez, cobrará $ 168.490.000.

La aprobación y adjudicación de la licitación pública internacional que tuvo como única oferente a Indra fue publicada hoy en el Boletín Oficial (decisión administrativa 371/2013 del Ministerio del Interior y Transporte).

En sus consideranos, la norma, firmada por el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina , y el ministro del interior y Transporte, Florencio Randazzo , explica que la empresa tendrá a su cargo el servicio de "diseño, planificación, organización, operación del servicio de carga, procesamiento y difusión para el recuento provisional de resultados; evaluación del proceso electoral y propuesta de innovación sobre la administración de las mesas receptoras de votos" para las elecciones primarias y las generales "que se llevarán a cabo durante el año 2013".

Indra tuvo a su cargo los escrutinios provisionales de las elecciones en los años 1997, 1999, 2001, 2003, 2005, 2007, 2009 y 2011. (La Justicia Electoral realiza el escrutinio definitivo).

Con vasta experiencia en escrutinios a nivel mundial -trabajó en más de 300 comicios en 22 países y con más de 3.000 millones de electores-, los negocios de la empresa no se limitan a los procesos electorales.

En la Argentina, Indra fue la proveedora de uno de los radares del aeropuerto de Ezeiza y tiene participación en el Sistema Unico de Boleto Electrónico (SUBE).

Está presente en el país desde 1993. Según su web, emplea a más de 1.400 personas. Tiene tres centros de desarrollo de software, en Buenos Aires, Córdoba y San Luis.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?