Con críticas de la oposición, el Senado aprobó el pliego de Nilda Garré

El kirchnerismo dio acuerdo a la designación de la ex ministra de Defensa ante la OEA
(0)
3 de julio de 2013  • 15:47

Luego del golpe que le asestó la oposición días atrás, el oficialismo se tomó revancha y logró aprobar hoy en el Senado el pliego de designación de la ex ministra de Seguridad, Nilda Garré , como embajadora ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

El pliego fue aprobado esta tarde con 40 votos a favor y 25 en contra, tras un breve debate en la Cámara alta.

El arco no oficialista había frustrado la semana pasada el intento del Frente para la Victoria por aprobar la designación de la ex ministra al dejar sin quórum la sesión, luego de que el jefe del bloque oficialista, Miguel Pichetto (Río Negro), le negara al peronismo disidente, la UCR y el FAP la posibilidad de abstenerse de votar el nombramiento en virtud de los fuertes cuestionamientos lanzados contra Garré.

En el inicio de la sesión de hoy, los senadores rindieron homenaje a los ex presidentes Juan Domingo Perón e Hipólito Yrigoyen y condenaron la prohibición para usar el espacio aéreo que sufrió el presidente de Bolivia , Evo Morales, por parte de Francia, Italia y Portugal debido a sospechas de que Edward Snowden, topo de la CIA, estaba a bordo.

Al igual que la semana pasada, el debate comenzó con fuertes críticas de la oposición a la designación de la ex funcionaria de la Alianza ante la OEA. "Es una vergüenza que la doctora Nilda Garré sea representante de todos los argentinos ante la OEA", afirmó el radical Gerardo Morales, quien contó que denunció a la ex ministra de Defensa por supuestas irregularidades en sus declaraciones juradas. "Le gusta mucho la plata a la doctora Garré", apuntó.

La respuesta del oficialismo a los dichos de morales no se hizo esperar. "¿Esto es el Senado o el show de Lanata?", arremetió Marcelo Fuentes (Frente para la Victoria), quien vinculó los ataques a la ex funcionaria con la campaña electoral para las primarias de agosto. "El objetivo ha sido ofenderla. Han dicho 'podría', 'habría', 'debería'", agregó Fuentes.

Cristina Kirchner desplazó a Garré del ministerio de Seguridad -designó en su lugar al ex ministro de Defensa , Arturo Puricelli- y la propuso como embajadora ante la OEA.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.