Conciliación obligatoria por el cepo publicitario

Citan a una audiencia a los supermercados que dejaron de promocionar sus ofertas en los diarios
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4 de julio de 2013  

La Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor de la ciudad de Buenos Aires fijó para mañana una audiencia de conciliación en la causa que inició la Unión de Consumidores de Argentina contra las principales cadenas de supermercados que dejaron de promocionar sus ofertas y descuentos por presión del Gobierno.

"Hemos radicado la denuncia porque consideramos que la actitud cartelizada de las grandes cadenas de supermercados vulnera el deber de información a los consumidores que recepta el artículo 4 de la ley 24.240 y los deja sin herramientas fundamentales para tomar decisiones de compra en el marco familiar. Esto es mucho más grave aún en el actual contexto inflacionario que vive nuestro país y que lima diariamente el poder adquisitivo de los salarios.", explicó Fernando Blanco Muiño.

A la hora de justificar su denuncia, la entidad de los consumidores basó su iniciativa en lo que consideró como una "costumbre de consumo". "Los supermercados han generado en los últimos 10 años una costumbre de consumo a través de la publicación en un mismo medio y un mismo día de todas sus ofertas, precios, promociones y medios de pago habilitados y ello se convirtió en una información sustancial para las familias", sostuvo el titular de la Unión de Consumidores.

  • Cadenas

    La Unión de Consumidores informó que entre las cadenas citadas a las audiencia se encuentran Coto, Carrefour, Disco, Walmart, Día y Jumbo
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