Suscriptor digital

Julio Grondona: "Con el AFA Plus se acaban las entradas para las barras bravas"

Además, dijo que hay que "prenderle una velita" a la Presidenta
(0)
5 de julio de 2013  

En tiempos delicados en los que no se vislumbra una solución aparente contra la violencia en el fútbol, cualquier declaración en ese sentido cobra vigor. Ni qué decir si el que la pronuncia es el mismo presidente de la AFA, Julio Grondona, que en sus contadas apariciones públicas siempre deja un buen material para desmenuzar. El mandamás del fútbol argentino entregó varias frases suculentas, aunque hubo una que, de volverse realidad, marcará un quiebre: "Con el AFA Plus se acaban las entradas para las barras bravas".

Hace tiempo que Grondona selecciona sus apariciones en los medios, sobre todo desde que falleció su esposa, Nélida. No habla demasiado y, cuando lo hace, necesita sentirse cómodo. Por eso otra vez eligió el programa de Oscar González Oro, en Radio 10. Cómo habrá sido que la AFA, en su sitio oficial, publicó la entrevista completa (http://bit.ly/14VwhsH). En el aire se explayó durante un buen rato sobre los temas más variados. Lo saliente para el fútbol celeste y blanco, acaso, estuvo alrededor del nuevo sistema de ingreso en los estadios.

"El AFA Plus está perfectamente dentro de las... en la provincia de Buenos Aires está ejecutado prácticamente en las cinco, seis canchas que están habilitadas. Acá, en Capital Federal, estamos con un problema de planos, con un problema de ponerse de acuerdo si está bien hecha la obra o no. Y estamos en eso, nos está perturbando únicamente en Capital", dijo Grondona. Arsenal, Tigre, Racing, Lanús y Quilmes son los clubes que ya tienen el sistema en funcionamiento. En el resto del país se suman Colón, Atlético de Rafaela y Newell's. También lo tienen en funcionamiento Unión e Independiente, que descendieron a la B Nacional. Ante las preguntas, Don Julio avanzó en la cuestión. "Se acaban las entradas para la barra brava y para todos, no se gana en los clubes, no están en situaciones difíciles, pero llegar a pensar que una recaudación no interesa me parece que no corresponde."

Según trascendió desde la entidad madre del fútbol argentino, también forman parte del proyecto Telecom, que invertirá cerca de $ 300 millones y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). El convenio con la empresa telefónica prevé un beneficio del 20 por ciento de las entradas vendidas durante un lapso de cinco años. También se informó que el sistema se utilizará para los hinchas cuyas provincias no tengan equipos en primera. Si bien se había pensando en instrumentarlo a partir del torneo Inicial 2013, el plazo se extendió sin fecha por las demoras en los procesos de enrolamiento.

Por si hacía falta, Grondona subrayó que la aplicación en los estadios de la ciudad de Buenos Aires es un tema administrativo y negó una presunta negativa del macrismo para aplicarlo en Boca. "No podés decir que Vélez no está para poder jugar. No podés decir que Argentinos, que All Boys, que San Lorenzo, no... que Boca mismo. Desde que tengo uso de razón, que son bastantes años, hay mucha burocracia a la que, lamentablemente, nos acostumbramos", aseguró.

Grondona, ya bastante avanzada la conversación, se refirió al vínculo entre la AFA y el gobierno nacional. Por ejemplo, negó que la institución le haya pedido más dinero a Fútbol para Todos. "El contrato que tenemos, automáticamente, tiene los aumentos que corresponde y no hay ninguna dificultad. Salió que yo estaba enojado con la señora Presidenta... Si el fútbol se enoja con la señora Presidenta, están todos locos los del fútbol. ¡Por favor! ¡Por favor! Que tenemos que prenderle una velita". Don Julio. Para bien o para mal.

Como... copperfield

Julio Grondona también habló sobre el descenso de Independiente: "Copperfield soy yo... Puedo salvar, puedo mandar [a la B]... El fútbol es un juego tan transparente, tan imprevisible, que ni al baño podés ir porque te perdiste un gol".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?