Suscriptor digital

Randazzo anunció cambios en Transporte

Desplazó a un funcionario ligado a La Fraternidad
(0)
6 de julio de 2013  

Dos días después del sorpresivo paro que dejó cerca de un millón de pasajeros sin servicio ferroviario, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció dos cambios en el área ferroviaria.

Uno de ellos, y tal como había anticipado LA NACION, fue la designación de Ariel Franetovich al frente de la Administradora de Infraestructura Ferroviaria Sociedad del Estado (Adifse) y el segundo, el nombramiento de Fernando Manzanares como interventor de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

La llegada de Franetovich a la presidencia de la Adifse implicó el desplazamiento de José Nicanor Villafañe, uno de los alfiles de La Fraternidad.

El gremio de los maquinistas había sido el que, el miércoles pasado, impulsó la sorpresiva medida de fuerza en las líneas Sarmiento, Roca, Mitre, Belgrano Sur y San Martín, por el que cientos de miles de pasajeros se quedaron sin viajar y durante el cual se desataron episodios de violencia en la estación Constitución.

Franetovich, a su vez, era interventor de la CNRT, un organismo clave en el control y la eficiencia de los servicios de transporte. Su designación fue aprobada ayer por la asamblea general de accionistas.

Al ser promovido a presidente de la ADIF, quien lo reemplazó fue Fernando Manzanares. Hasta ayer, este funcionario se desempeñaba como subdirector del Registro Nacional de las Personas (Renaper), uno de los organismos estrella de la estructura de Randazzo.

Ambos cambios, según se especula, se inscriben en la decisión de Randazzo de prescindir de funcionarios con vínculos con La Fraternidad.

Uno de ellos había sido Antonio Luna, ex maquinista del ramal Roca, a quien Randazzo le pidió la renuncia, después de que quedara imputado en la causa en la que se investiga la tragedia de Once.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?