El Papa Francisco, hombre del año de Vanity Fair de Italia

"Francisco, Papa coraje" es el título que eligió la publicación; Elton John destacó que el argentino es "un milagro de la humanidad"
Elisabetta Piqué
(0)
9 de julio de 2013  • 12:07

ROMA.- En otro reflejo de su inmensa popularidad, la edición italiana de la famosa revista Vanity Fair decidió elegir anticipadamente a Francisco como "hombre del año", dedicándole la tapa del número que saldrá mañana a la venta.

Vanity Fair titula esta portada "Francisco, Papa coraje" y destaca su primer viaje realizado ayer a la isla de Lampedusa -al sur de Sicilia, más cerca de África que de Italia-, cuando condenó la "globalización de la indifernecia" en una homilía fuertísima en la cual también se preguntó "quién ha llorado" por los miles de inmigrantes que se han ahogado en las aguas del Mediterráneo, en busca de un futuro mejor. Además, publica cinco testimonios exclusivos de los famosos cantantes Elton John y Andrea Bocelli y de los escritore italianos Erri De Luca, Dacia Maraini y Giorgio Faletti.

"Francisco es un milagro de humildad en la era de la vanidad. Espero que sepa llevar este mensaje también más allá (...), pienso, por ejemplo, a los homosexuales", afirma Elton John, según anticipó la publicación.

"Este Papa parece querer volver a llevar a la Iglesia a los antiguos valores de Cristo y, al mismo tiempo, acompañarlos al siglo XXI. Si sabrá alcanzar y tocar a los niños, las mujeres y los hombres que conviven con el HIV y el Sida –muchas veces solos y escondidos por el silencio-, su faro de esperanza dará más luz que cualquier progreso de la ciencia, porque ningún fármaco tiene el poder del amor", agrega el popular cantante británico.

"También las mujeres esperan mucho de él y el mundo de las mujeres de la Iglesia es muy amplio", afirma, por su parte, la prestigiosa escritora italiana Dacia Maraini. "Aunque también diría que las mujeres que están fuera de la Iglesia se esperan mayor respeto por sus derechos, y comprensión", añade, según adelantó Vanity Fair.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.