Suscriptor digital

París alta costura

Lo mejor de la gran semana de la moda francesa, que acaba de cerrar su edición otoño-invierno 2013/14; lujo sí, pero ponible
(0)
11 de julio de 2013  

  • Christian Dior

    Inspiración: Raf Simons, creativo de la mítica maison, quiere volver a vestir con la alta costura a una mujer real. Se inspira en distintas culturas del mundo para crear un look vanguardista y, al mismo tiempo, cosmopolita.

    Morfología: chaquetas quimono, vestidos largos con faldas amplias, cortes geométricos y futuristas, superposiciones y detalles técnicos de la mejor alta costura.

    Materiales: seda natural, crêpe, tul.

    Colores: colorado, azul, verde, naranja, rosa y el clásico negro.
  • Valentino

    Inspiración: los diseñadores María Grazia Chiuri y Piccioli Pierpaolo tomaron como musa a las protagonistas de la pintura flamenca, con toda su pureza y colorido. Los estampados se inspiran en la porcelana de Delft.

    Morfología: abrigos bordados, vestidos románticos, siluetas entalladas y con pliegues. La mujer es siempre una lady con personalidad y estilo.

    Materiales: brocatos, terciopelo, encaje.

    Colores: azul, blanco y colorado.
  • Armani Prive

    Inspiración :el rey de la moda italiana vuelve al pasado con una colección inspirada en las divas de Hollywood de 1930.

    Morfología: tops, pantalones sueltos, tapados de piel, vestidos con faldas amplias y otras más al cuerpo.

    Materiales: crêpe de seda, gasa, encaje, organza, lentejuelas, bordados y detalles de piedras de Swarovski.

    Colores: nude y negro son los grandes protagonistas. También hay toques de dorado y rosa pálido.
  • Chanel

    Inspiración: "Una nueva visión del pasado al futuro, del viejo al nuevo mundo. La moda es lo único que puede viajar entre ambos", aseguró Karl Lagerfeld. Y mostró su Metrópolis llena de mujeres de sombreros galácticos: 67 diseños fáciles de usar.

    Morfología: chaquetas con hombros pronunciados, mangas ultrafemeninas, maxiabrigos, vestidos con cinturones anchos. Todo, con zapatos-medias, invento de Karl.

    Materiales: tweed, tul, sedas y lanas tramadas con gran maestría.

    Colores: gris, azul marino, negro y blanco.
  • Stephane Rolland

    Inspiración: por segunda temporada consecutiva, la modelo española Nieves Álvarez es la musa de Roollan, que puso el mejor acento español sobre la pasarela.

    Morfología: cortes bien arquitectónicos, entre sastreros y monacales. Descontruye el traje tradicional y lo convierte en vestidos largos con faldas amplias, tubo o sirena. Juega con el jabot.

    Materiales: telas laminadas, lanas, sedas y toque de brillos.

    Colores: blanco, negro y azul oscuro son los tres tonos que pintan de principio a fin el desfile.
  • Elie Saab

    Inspiración: las divas de las mejores red carpets del mundo. Y las joyas de la corona: esmeraldas (verde), rubíes (granate) y zafiros (azul noche), que se traducen en una colección para brillar y brillar.

    Morfología: vestidos con faldas amplias y vaporosas, bien años 50, al mejor estilo lady Like. Los hay largos y a las rodillas, marcados con minicinturones. El diseñador libanés pone énfasis en los escotes y las espaldas.

    Materiales: seda, encaje, gasa rebordada, paillettes.

    Colores: verde, azul, plata, bordó.
  • Atelier Gustavo Lins

    Inspiración: una mujer cotidiana, real, que se viste con diseño de líneas simples y actuales, con ese guiño de color y de estampas, propio del diseñador brasileño Gustavo Lins.

    Morfología: vestidos cómodos a las rodillas trabajados como pañuelos de seda que envuelven el cuerpo, bien casuales, con cuello polera y lazo. También propone pantalones sueltos, sacones de piel ultrafina y maxitapados descontracturados.

    Materiales: seda, crêpe, cuero y gasa.

    Colores: naranja, verde, blanco, negro, marrón, salmón, nude y gris.
  • Jean Paul Gaultier

    Inspiración: Catwoman, Cruella de Vil, Pussy Faster o Pink Panther resumen una colección que vuelve a mirar al momento en que Federico Fellini estrenó The Clowns y David Bowie, Ashes to Ashes.

    Morfología: chaquetas galácticas, vestidos de línea A, otros más armados con volumen y corset, sacos sastre con amplios cuellos y hombreras marcadas. De cada diseño se puede decir su autor sin ver la etiqueta. No es poco.

    Materiales: seda, gasa, piel, telas laminadas, lanillas, plumas, piedras.

    Colores: verde, bordó, azul, oro, celeste, rosa, marrón, negro.
  • Atelier Versace

    Inspiración: Naomi Campbell es la musa de esta colección y desfiló al mejor estilo de la blonda Donatella Versace: una femme fatale o power woman que no pasa jamás desapercibida. Las curvas se destacan en todo momento.

    Morfología: ultrafemenina, marca la silueta, maxivestidos bien al cuerpo, otros mini con lentejuelas, crop tops (dejan ver la panza), pantalones ajustados y tajos maxi. También, cortes sastreros bien Versace.

    Materiales: visón, lentejuelas, croco, tul, encaje, incrustaciones de metal y terciopelo.

    Colores: bordó, verde, azul, rubí, púrpura y esmeralda.
  • ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?