París alta costura
Lo mejor de la gran semana de la moda francesa, que acaba de cerrar su edición otoño-invierno 2013/14; lujo sí, pero ponible

Inspiración: Raf Simons, creativo de la mítica maison, quiere volver a vestir con la alta costura a una mujer real. Se inspira en distintas culturas del mundo para crear un look vanguardista y, al mismo tiempo, cosmopolita.
Morfología: chaquetas quimono, vestidos largos con faldas amplias, cortes geométricos y futuristas, superposiciones y detalles técnicos de la mejor alta costura.
Materiales: seda natural, crêpe, tul.
Colores: colorado, azul, verde, naranja, rosa y el clásico negro.

Inspiración: los diseñadores María Grazia Chiuri y Piccioli Pierpaolo tomaron como musa a las protagonistas de la pintura flamenca, con toda su pureza y colorido. Los estampados se inspiran en la porcelana de Delft.
Morfología: abrigos bordados, vestidos románticos, siluetas entalladas y con pliegues. La mujer es siempre una lady con personalidad y estilo.
Materiales: brocatos, terciopelo, encaje.
Colores: azul, blanco y colorado.

Inspiración :el rey de la moda italiana vuelve al pasado con una colección inspirada en las divas de Hollywood de 1930.
Morfología: tops, pantalones sueltos, tapados de piel, vestidos con faldas amplias y otras más al cuerpo.
Materiales: crêpe de seda, gasa, encaje, organza, lentejuelas, bordados y detalles de piedras de Swarovski.
Colores: nude y negro son los grandes protagonistas. También hay toques de dorado y rosa pálido.

Inspiración: "Una nueva visión del pasado al futuro, del viejo al nuevo mundo. La moda es lo único que puede viajar entre ambos", aseguró Karl Lagerfeld. Y mostró su Metrópolis llena de mujeres de sombreros galácticos: 67 diseños fáciles de usar.
Morfología: chaquetas con hombros pronunciados, mangas ultrafemeninas, maxiabrigos, vestidos con cinturones anchos. Todo, con zapatos-medias, invento de Karl.
Materiales: tweed, tul, sedas y lanas tramadas con gran maestría.
Colores: gris, azul marino, negro y blanco.

Inspiración: por segunda temporada consecutiva, la modelo española Nieves Álvarez es la musa de Roollan, que puso el mejor acento español sobre la pasarela.
Morfología: cortes bien arquitectónicos, entre sastreros y monacales. Descontruye el traje tradicional y lo convierte en vestidos largos con faldas amplias, tubo o sirena. Juega con el jabot.
Materiales: telas laminadas, lanas, sedas y toque de brillos.
Colores: blanco, negro y azul oscuro son los tres tonos que pintan de principio a fin el desfile.

Inspiración: las divas de las mejores red carpets del mundo. Y las joyas de la corona: esmeraldas (verde), rubíes (granate) y zafiros (azul noche), que se traducen en una colección para brillar y brillar.
Morfología: vestidos con faldas amplias y vaporosas, bien años 50, al mejor estilo lady Like. Los hay largos y a las rodillas, marcados con minicinturones. El diseñador libanés pone énfasis en los escotes y las espaldas.
Materiales: seda, encaje, gasa rebordada, paillettes.
Colores: verde, azul, plata, bordó.

Inspiración: una mujer cotidiana, real, que se viste con diseño de líneas simples y actuales, con ese guiño de color y de estampas, propio del diseñador brasileño Gustavo Lins.
Morfología: vestidos cómodos a las rodillas trabajados como pañuelos de seda que envuelven el cuerpo, bien casuales, con cuello polera y lazo. También propone pantalones sueltos, sacones de piel ultrafina y maxitapados descontracturados.
Materiales: seda, crêpe, cuero y gasa.
Colores: naranja, verde, blanco, negro, marrón, salmón, nude y gris.

Inspiración: Catwoman, Cruella de Vil, Pussy Faster o Pink Panther resumen una colección que vuelve a mirar al momento en que Federico Fellini estrenó The Clowns y David Bowie, Ashes to Ashes.
Morfología: chaquetas galácticas, vestidos de línea A, otros más armados con volumen y corset, sacos sastre con amplios cuellos y hombreras marcadas. De cada diseño se puede decir su autor sin ver la etiqueta. No es poco.
Materiales: seda, gasa, piel, telas laminadas, lanillas, plumas, piedras.
Colores: verde, bordó, azul, oro, celeste, rosa, marrón, negro.

Inspiración: Naomi Campbell es la musa de esta colección y desfiló al mejor estilo de la blonda Donatella Versace: una femme fatale o power woman que no pasa jamás desapercibida. Las curvas se destacan en todo momento.
Morfología: ultrafemenina, marca la silueta, maxivestidos bien al cuerpo, otros mini con lentejuelas, crop tops (dejan ver la panza), pantalones ajustados y tajos maxi. También, cortes sastreros bien Versace.
Materiales: visón, lentejuelas, croco, tul, encaje, incrustaciones de metal y terciopelo.
Colores: bordó, verde, azul, rubí, púrpura y esmeralda.
¿Te gustó esta nota?