Suscriptor digital

Elisa Carrió y Pino Solanas: "No somos unidos y organizados para robar"

Los postulantes de la Coalición Sur presentaron los ejes de campaña y propusieron que "los delitos contra el patrimonio público sean imprescriptibles"
(0)
11 de julio de 2013  • 14:16

"No somos unidos y organizados para robar". Con esa alusión a la principal agrupación militante del kirchnerismo, Fernando "Pino" Solanas y Elisa Carrió , candidatos por Coalición Sur en el frente UNEN que competirá en la ciudad, reafirmaron su objetivo de luchar contra la corrupción y propusieron que "los delitos contra el patrimonio público sean imprescriptibles".

"Nos une el amor a la Nación, no somos unidos y organizados para robar", apuntó el matrimonio electoral, durante un evento en el Instituto Hannah Arendt.

Metidos de lleno en la campaña para las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso), previstas para el próximo 11 de agosto, los candidatos de Coalición Sur presentaron el eje central de la plataforma y firmaron un compromiso público de diez puntos que incluye, entre otros, el respeto por la Constitución Nacional, la lucha contra la corrupción , la reducción de "impuestos injustos" y la ampliación de la asignación universal por hijo.

"Necesitamos la baja de impuestos injustos a las pymes, a los trabajadores y a los empresarios honestos para que nuestros aportes no terminen en las bóvedas de los que se robaron el país", afirmó Carrió.

La lucha contra la corrupción

Desde el lanzamiento de sus candidaturas, Carrió y Solanas hicieron hincapié en la lucha contra la corrupción. Rodeada por los principales referentes de Coalición Sur, la diputada, que buscará renovar su banca en el Congreso, agregó: "Si la Capital muestra con el ejemplo que hay opciones reales, primero en las Paso y después en octubre, va a marcar una luz de esperanza en medio de esta oscuridad que estamos viviendo".

El binomio competirá en las primarias con otras tres listas del frente de la centroizquierda porteña, llamado UNEN. Son las que integran Alfonso Prat-Gay y Ricardo Gil Lavedra (Juntos), Rodolfo Terragno y Martín Lousteau (Sumá +) y Leandro Illia y César Wehbe (Presidente Illia). En la lista de Coalición Sur, que ayer se presentó en sociedad, figuran Fernanda Reyes, segunda postulante a senadora; Fernando Sánchez, Alcira Argumedo, Julio Raffo y Mario Mazzitelli, precandidatos a diputados.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?