Julio Cobos: "Jaime respondía directamente a Néstor Kirchner"

El precandidato a diputado nacional dijo que el ex secretario de Transporte, que sigue prófugo de la Justicia, era "un hombre de confianza" del ex presidente
(0)
14 de julio de 2013  • 13:19

El ex vicepresidente Julio Cobos sostuvo hoy que el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime , cuyo arresto fue pedido por la Justicia acusado de corrupción , era un "hombre de confianza" del ex presidente Néstor Kirchner y que "se vislumbraba" que "respondía directamente a él".

En diálogo con Radio Mitre, el precandidato a diputado nacional aclaró que durante su vicepresidencia tuvo poca relación con Jaime , aunque remarcó que cuando era gobernador de Mendoza "se decía que Jaime respondía por fuera de la estructura del ministerio de Planificación, o sea, directamente hacía Néstor Kichner".

El juez federal Claudio Bonadio dictó anteayer un pedido de captura contra Jaime, a quien acusó de administrar de manera fraudulenta un contrato por poco menos de $ 8 millones para realizar mejoras en el ferrocarril Belgrano Cargas, y por autorizar sin fundamento el pago de $ 2 millones a esa empresa.

Para Cobos, un jefe de Estado es responsable "por acción u omisión" de hechos de corrupción que involucran a sus ministros. "Si lo sabe es un delito y si no, no está ejerciendo la función como corresponde", apuntó.

En tanto, el dirigente radical abogó por que el ex funcionario "se presente ante la Justicia" y recordó que la causa que se le imputa a Jaime, que está sospechado de administrar de forma fraudulenta fondos destinados a la empresa Belgrano Cargas, "es excarcelable".

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.