Estuvo tres años preso por error y ahora lo acusan de cometer un asalto

Carlos Burgos estuvo detenido por el caso Píparo; luego se lo absolvió; en diálogo con LA NACION, su abogado denuncia que no recibió ningún tipo de ayuda
(0)
15 de julio de 2013  • 16:39

Carlos Burgos tiene 22 años. Durante mucho tiempo, su nombre y su cara circularon por todos los medios. Se lo acusaba de cometer un crimen terrible: asesinar a un bebé. En el marco de la causa por la salidera bancaria en la que fue atacada Carolina Píparo, se lo había señalado como el autor del disparo que terminó con la vida de Isidro.

A la espera del juicio oral, se le dictó prisión preventiva. Estuvo en la cárcel tres años. En un breve diálogo que mantuvo con LA NACION cuando lo absolvieron – se probó que no había participado de la salidera- Burgos se mostró triste y traicionado. Dijo que los años que estuvo preso sufrió hechos terribles porque todos creían que había matado al bebé. No quiso dar detalles de qué le hicieron. Dijo que quería olvidarse de todo, quería estar tranquilo.

Hoy, al difundirse la noticia de que Burgos habría participado de un asalto a mano armada, su abogado Ruben Carrazzone señaló a LA NACION que le causó mucha tristeza enterarse de esto. "Aún no tengo el expediente, vamos a ver cuál fue su participación, pero la verdad es que es muy triste, es un chico al que nunca le dieron una oportunidad", señalo el letrado.

Carrazone contó que Burgos pasó un tiempo sin salir de su casa luego de su absolución. "Recién empezó a salir, a caminar unas cuadras, después de un mes", explicó.

"No es sencillo para un chico pasar tres años en prisión", añadió el abogado.

La indemnización

Por otra parte, Carrazzone relató que aún no iniciaron el juicio al Estado para reclamar la indemnización. "Nunca fue intención de él hacerle el juicio al Estado. Cuando lo absolvieron me pidió un tiempo, quería estar tranquilo", explicó.

"Pero tampoco le dieron ninguna ayuda. Ni una beca para estudiar, ni la posibilidad de obtener un trabajo, nada", agregó el abogado.

"Desgraciadamente ahora terminó involucrado en este otro hecho. Aún no vi el expediente, me dijeron que hay un menor involucrado y un arma. Lamentablemente no se pudo alejar del delito. Hay que trabajar sobre estos chicos, no es fácil para ellos evitar caer en el delito en estas circunstancias", sostuvo Carrazone.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?