0

Trabajo en equipo en el campo, una experiencia exitosa

Un grupo de productores funciona como una gran administración familiar
0
17 de julio de 2013  • 02:49

En este primer capítulo de Campo de Avanzada 2013, viajamos a Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires, para conocer el caso de doce productores asociados en base a la confianza. Liderado por Humberto Groenenberg, el grupo planifica cada año, a partir de lo que cada productor aporta (campo, maquinaria, insumos o trabajo), un presupuesto común que integra todo el capital en una sola administración.

La idea se basa en atomizar los riesgos, aumentar la escala y optimizar las compras. El grupo trabaja como una gran administración familiar, pero los une la amistad y la confianza.

Algunos productores ponen la tierra, otros los equipos y otros los insumos, luego se mensura económicamente todo ese capital y se prevé una rotación entre todos los campos. Al final de la campaña cada uno recibe la cantidad de granos según el aporte económico que haya hecho y lo comercializa libremente.

Video

Campo de Avanzada es un espacio que apunta a conocer más sobre negocios, tendencias y tecnologías para el sector agropecuario

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.