Rufina, Merlín, Alí, Zulú, India: sigue la moda de los nombres raros

Natalia Oreiro y Ricardo Mollo elegieron un nombre bastante excéntrico para su primer hijo
Natalia Oreiro y Ricardo Mollo elegieron un nombre bastante excéntrico para su primer hijo Crédito: Campaña de Unicef
A propósito de cómo llamaron Cabré y China Súarez a su hija, un repaso por las elecciones más extrañas de los famosos
(0)
18 de julio de 2013  • 13:29

¿Qué les pasa a los famosos que eligen nombres raros? ¿Por qué no un Juan, María, o algún nombre más clásico? La respuesta no existe, o quizá pueda parafrasearse a Natalia Oreiro cuando le preguntaron porqué habían elegido con Ricardo Mollo de nombre para su hijo Merlín Atahualpa y ella contestó: "Él tiene estos padres, no tiene un verdulero y una ama de casa, que quizá le hubieran puesto José". Será que los artistas no son tan ortodoxos a la hora de encontrar una manera de llamar a su hijo... algo de eso tiene que haber.

Hace un par de horas nació la hija de Nicolás Cabré y La China Suárez y volvió a imponerse este interrogante. El nombre elegido por la feliz pareja es Rufina, sí: Rufina. ¿Por qué Rufina? Porque sí. Pero ellos no son los únicos actores que tienen esta debilidad por los nombres extraños. Acá un par de ejemplos de celebridades que no eligieron ni María, ni Juan, ni Diego.

Merlín Atahualpa

Natalia Oreiro y Ricardo Mollo : Ellos de por sí ya son una pareja rara. ¿Quién hubiera imaginado que el cantante de Divididos se iba a casar con una actriz de comedias románticas como Natalia Oreiro? La respuesta es nadie, pero pasó. Como si fuera poco, vino el nombre del primer hijo de la pareja: Merlín Atahualpa. A falta de un nombre raro, dos. Según se supo las razones tienen que ver con las iniciales, Mollo busca rendirle homenaje a MAM, la banda que supo tener con su hermano Omar hace más de treinta años.

Blondie

El Pity Álvarez. Harto conocido son los excesos de este músico que nunca deja de ser noticia, por tomar pilas, por andar armado, por perderse en la ruta, por estar preso. Pero hace un tiempo que el vocalista de Viejas Locas anda tranquilo y eso puede tener que ver con el nacimiento de su primera hija, a quien nombró como... Blondie. ¿La razón? Según confesó, lo eligió porque así se llamaba la perra de Hitler.

Suria

Dolores Barreiro y Matías Camisani : conforman una de las parejas más lindas de las celebrities. Los dos modelos, lindos, carismáticos. Tienen cuatro hijos, los tres primeros venían con nombres relativamente tradicionales (Valentino, Salvador y Milo), hasta el último que recibió el nombre de Suria. "Suria significa Dios del sol en sánscrito", explicó la modelo.

Silvestre y Alí

Juana Viale y Gonzalo Valenzuela : Más allá de las idas y vueltas lo que hay entre los dos actores es mucho amor. La nieta de Mirtha Legrand tampoco es nada ortodoxa a la hora de elegir nombres. La hija más grande que tuvo con Juan De Benedictis se llama Ambar, y los hijos que tuvo con el actor chileno recibieron los nombres de Silvestre y Alí.

Muna y Nilo

Gastón Pauls y Agustina Cherri : La pareja ya había sorprendido con el nombre de su primera hija: Muna. Como si esto fuera poco, al segundo hijo le pusieron Nilo, como el río de África. "Lo elegimos porque es un río hermoso", explicaron cuando les preguntaron de dónde venía el nombre.

Milan

Shakira y Gerard Piqué : Desde que esta pareja se conformó las habladurías no tardaron en llegar. Que ella tenía como 10 años más que él, que el amor había nacido a raíz de un video y muchas cosas más. El nombre del primer hijo también dio que hablar. La cantante y el futbolista nombraron al primogénito como Milan. Y para explicar el significado la pareja eligió un comunicado que decía: "Milan significa querido, lleno de gracia y amoroso en eslavo, en romano antiguo entusiasta y laborioso y en sánscrito, unificación".

Zulú

Antonio De La Rúa y Daniela Ramos. El ex de la cantante colombiana no quiso quedarse atrás y también encontró un nombre atípico para su primera hija. El empresario no necesitó explicar el motivo de la elección, simplemente la llamó Zulú porque así lo quiso.

La lista sigue. Los famosos por alguna razón gustan de los nombres excéntricos. Facundo Arana y María Susini les pusieron a sus hijos: India, Yaco y Moro. Rocío Guirado Díaz con su pareja Nicolás Paladini eligieron Indio y Aitana. Nicole Neumann y Cubero por su parte eligieron, Allegra e Indiana como nombres para sus nenas. La apuesta para los padres cada vez se pone más difícil a la hora de encontrar una manera original de llamar a sus hijos, y más, si son celebrities.

¿Qué nombre te pareció más original?

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.