Suscriptor digital

Nueve de cada diez creen que Internet ayuda a concretar una infidelidad

Crédito: Corbis
Según una encuesta entre 130.000 usuarios argentinos de la red social Second Love, el 60% de los infieles utiliza la web para minimizar el miedo al rechazo
(0)
18 de julio de 2013  • 18:50

Nueve de cada diez argentinos encuestados creen que "Internet ayuda a agilizar el proceso para concretar el acto sexual". Esta es una de las conclusiones a las que arribó Second Love, la red social para personas comprometidas que buscan una relación paralela , que en la Argentina tiene 130.000 usuarios, lo que lo convierte en el país de América latina que más usa este servicio.

También con respecto al uso de las redes sociales a la hora de cometer una infidelidad, los encuestados revelaron que el 60% de los infieles utiliza las redes sociales para minimizar el miedo al rechazo, el 45% de ellos usa su celular y se contacta vía mensaje de texto con su amante y el 80% se siente más cómodos ante la intimidad digital.

El relevamiento permitió recabar que la Argentina continúa siendo el único país de América latina donde el porcentaje de mujeres que participa es del 40%; así supera en este punto incluso a Brasil, que es el país con más usuarios de la región.

"El mayor porcentaje de infieles se concentra entre los 35 y 50 años: esto puede deberse a que los hijos ya están en edad escolar y los padres empiezan a ganar más libertad de a poco, sin embargo, la rutina puede llevarlos a querer buscar sensaciones nuevas", señala el informe.

Al indagar en las conductas sexuales, resultó que los hombres dicen cuidarse más con el uso de preservativo que las mujeres, que eligen otros métodos anticonceptivos.

Liberación y menos culpa

"El 92% se siente más liberado a la hora de tener sexo con alguien que está en la misma situación (que también es infiel). El 83% de las infidelidades se cometen con personas desconocidas y no con viejos amores del pasado", concluyó la encuesta on line.

Por otra parte, más de la mitad de los encuestados confesó que haber tenido sexo en la primera cita.

Qué es Second Love

Es una plataforma de Internet que ofrece la posibilidad de contactarse con personas que tienen una pareja pero buscan una aventura amorosa con otra persona en su misma condición. Fue creada en 2008 en los Países Bajos y luego se expandió por Europa. Actualmente, funciona en España, Portugal, Italia y también en América Latina, en Chile y México y Brasil.



¿Cómo funciona? Los usuarios deben registrarse en la página web, ingresar sus datos personales, elegir un nombre de usuario y crear un perfil propio para describir quién es y qué busca. De esta manera, luego podrán comenzar a buscar a otras personas afines dentro de la web y recibir mensajes de los interesados.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?