La Justicia Federal de Córdoba también le concedió la exención de prisión a Ricardo Jaime

La defensa del ex secretario de Transporte había pedido la excarcelación, luego del fallo favorable de la Cámara Federal
(0)
19 de julio de 2013  • 15:14

El Tribunal Federal Oral N°2 también le concedió la exención de prisión al ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime , bajo una fianza de 200 mil pesos. De esta manera, quedó suspendido su pedido de captura internacional.

El ex secretario de Transporte se encontraba prófugo de la Justicia desde el viernes pasado, cuando el juez federal Claudio Bonadio ordenó su captura desde Buenos Aires, por defraudación. Luego el Tribunal Oral de Córdoba labró un pedido de captura internacional, al resultar negativos los allanamientos realizados en Buenos Aires y Córdoba para encontrarlo.

Jaime apeló primero el fallo labrado en Buenos Aires, y obtuvo ayer la eximición de prisión.

Este mediodía, el abogado del ex funcionario en Córdoba, Marcelo Brito, presentó un escrito contra la decisión del fiscal Maximiliano Hairabedian, quien lo acusaba de sustraer pruebas de uno de los procesos judiciales que afronta en la Capital Federal, durante un allanamiento en una vivienda de la ciudad de Villa Carlos Paz.

"Hace 40 minutos Ricardo Jaime tiene la libertad ambulatoria confirmada por la justicia", declaró Andrés Marutian, su abogado en Buenos Aires, en conversación con TN .

Marutian aclaró que "Jaime está tranquilo, como lo estuvo siempre en estos cuatro años".

El abogado reiteró que pedirá un "juicio político" contra el juez federal Bonadio: "Tengo la obligación legal de hacerlo. La resolución que emitió era arbitraria e ilegal", destacó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?