Suscriptor digital

Estudios económicos

(0)
21 de julio de 2013  

Cifra

Avanzan los servicios

El régimen económico de la posconvertibilidad puede dividirse en dos etapas: el período 2002-2007 de acelerado ritmo de crecimiento económico (8,8% anual acumulativo), traccionado por los sectores productores de bienes (10,2% anual). Y el quinquenio 2008-2012, donde el PBI creció al 5,1% anual acumulativo, impulsado por el sector de servicios. Existen factores exógenos y endógenos, que resulta insoslayable considerar, como los efectos de la crisis mundial, que provocaron una caída en la demanda externa de algunos productos industriales y acentuaron el giro de divisas del capital extranjero radicado en el país.

Noanomics

Turismo en negativo

La temporada invernal tendrá que ser muy buena para compensar los resultados negativos que el turismo ha exhibido la primera mitad del año. Si se mantiene la tendencia registrada hasta el momento, el turismo receptivo viene en camino de repetir una tasa negativa por segundo año consecutivo. El año pasado habían visitado el país un total de 5,6 millones de turistas; nivel que implicaba un retroceso de cerca del 2%. Este resultado negativo estuvo a contramano de lo que sucedió en el mundo y Sudamérica con un 4% de crecimiento, mientras que 2013 vislumbra un panorama lejano a la proyección del 3 al 4% calculada por la Organización Mundial de Turismo (OMT) para el promedio mundial.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?