Suscriptor digital

Estela de Carlotto defendió la designación de César Milani: "Confiamos en la Presidenta"

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo reiteró que no hay pruebas que vinculen al jefe del Ejército con la represión ilegal, pero pidió esperar la actuación de la Justicia: "Si se lo encuentra responsable, nosotros de ninguna manera lo vamos a aceptar", dijo
(0)
21 de julio de 2013  • 11:26

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto , defendió hoy la designación del nuevo jefe del Ejército, César Milani , y reiteró que hasta el momento no hay pruebas de que el militar haya participado de la represión ilegal durante la última dictadura militar.

"Hemos llegado a la decisión de respetar y confiar en la decisiones de la Presidenta. Y el que tenga una denuncia que vaya a la Justicia", advirtió, en diálogo con Radio Mitre.

Sin embargo, Carlotto dijo que "hay que esperar" la actuación de la Justicia y no descartó que pueda pedir el desplazamiento de Milani: "Hasta ahora no ha sido probado. Tuvo varios ascensos y nadie cuestionó nada. Si se lo encuentra responsable, nosotros de ninguna manera vamos a aceptar que una persona que fue represor se encuentre en un reparto político", afirmó. Y agregó: "Tenemos bastante experiencia en esperar la palabra de la Justicia".

Milani se presentó días atrás ante el juzgado federal de La Rioja para negar las acusaciones y ponerse a disposición de la Justicia.

Además, cuestionó con dureza al periodista Jorge Lanata, que reveló que el nuevo jefe del Ejército aparecía involucrado en el informe de la Comisión Provincial de Derechos Humanos de La Rioja, elaborado en 1984.

"Le hace mal a la Argentina que un hombre como Lanata esté siendo escuchado permanentemente, desinformado a la población, diciendo mentiras. No le hace bien al país esa información", enfatizó.

A diferencia de Carlotto, organismos de derechos humanos cuestionaron duramente la designación de Milani. Una de las primeras reacciones fue la del premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, quien pidió al Gobierno que revise la designación. La dirigente Nora Cortiñas, referente de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, pidió que se realice una investigación "urgente" sobre la actuación del nuevo jefe del Ejército durante la última dictadura.

El ascenso de Milani a jefe del Ejército fue una decisión de Cristina Kirchner apenas nombró al diputado santafecino Agustín Rossi como ministro de Defensa.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?