Ricardo Jaime se presentó ante la Justicia de Córdoba

Lo hizo, tras haber permanecido prófugo, para fijar su domicilio; la semana que viene enfrentará allí un proceso judicial en su contra
(0)
22 de julio de 2013  • 10:13

Caídos los pedidos de captura que lo acosaban hasta hace pocas horas, y luego de una semana como virtual prófugo, el polémico ex secretario de Transporte kirchnerista Ricardo Jaime se presentó esta mañana ante la Justicia de Córdoba.

De todos modos, y aun tras haber sido eximido de prisión, el ex funcionario deberá enfrentar un proceso judicial que prevé penas de hasta tres años acusado de intentar sustraer tarjetas personales que servían como elemento de prueba para vincularlo con un concesionario de autos, durante un allanamiento en su domicilio el 7 de junio de 2010.

La causa

Según informaron fuentes judiciales, Jaime estuvo sólo 15 minutos frente al Tribunal Oral N° 2 de Córdoba. Fijó dos domicilios y luego se retiró, siempre acompañado por su abogado, Marcelo Brito. El defensor aseguró ayer que la causa "es un invento" porque está basada en la declaración de una "testigo trucha" y reclamó la suspensión del proceso judicial.

Ante el reclamo del abogado defensor, el fiscal federal Maximiliano Hairabedian puso en duda la realización del proceso porque, dijo, "hay una serie de planteos de la defensa tendientes a evitar que el juicio se pueda realizar y comenzar el día fijado". El fiscal también precisó que este juicio "no es grave comparativamente con las otras causas" en las que se acusa al ex funcionario por enriquecimiento ilícito y prevé una pena de hasta tres años.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.