El Gobierno ratificó a César Milani: "Es el jefe del Ejército"

Agustín Rossi se mostró en Tandil junto al Jefe del Ejército, César Milani
Agustín Rossi se mostró en Tandil junto al Jefe del Ejército, César Milani Crédito: Prensa Ministerio de Defensa
El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, precisó que el funcionario "no presentó un pedido de retiro"; "Lo único que se ha postergado es el pliego de su ascenso", señaló
(0)
25 de julio de 2013  • 00:23

El Gobierno negó ayer que el general César Milani haya pedido el pase a retiro tras la polémica por la aprobación del pliego para su ascenso y ratificó que "es el Jefe del Ejército".

En esa línea, el ministro de Defensa, Agustín Rossi , se mostró ayer con Milani durante una visita a delegaciones militares de Tandil, en donde reivindicó la decisión de "incorporar a las Fuerzas Armadas a un proyecto de Nación". Por su parte, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina , precisó que Milani "no" presentó su pedido de retiro sino que "por el contrario", "es el Jefe del Ejército argentino". Consultado sobre si el militar, denunciado por su rol durante la última dictadura, presentó su pedido de retiro de la fuerza, Abal Medina afirmó: "No, no, para nada. Milani es el jefe del Ejército Argentino".

En diálogo con el canal de noticias C5N , Abal Medina señaló que "lo único que se ha postergado es el pliego de su ascenso", tras el debate en el Senado.

Rossi se manifestó en la misma dirección, y aseveró que "nada de eso sucedió", ante una consulta de la prensa sobre las versiones que indicaban que Milani había presentado su renuncia, según consigna DyN. Rossi aseguró también que "no sólo Milani, sino cualquier militar o civil tiene que dar cuentas ante la Justicia y si la Justicia determina responsabilidades, nosotros sabemos lo que tenemos que hacer".

En declaraciones reflejadas en la Página Oficial de la Presidencia, Rossi defendió la decisión de la mandataria Cristina Kirchner de postergar hasta diciembre el tratamiento del pliego de ascenso de Milani y, tal como hizo ayer la jefa del Estado por cadena nacional, fustigó a sectores de la oposición que cuestionan la trayectoria del militar.

"Durante 10 años nuestro espacio político y fundamentalmente la Presidenta y el presidente (Néstor) Kirchner fueron descalificados por su política de derechos humanos, acusados de revanchistas y una serie de descalificaciones de esas características", dijo.

El titular de Defensa también salió la cruce de las críticas sobre el rol que la Presidenta dispuso para los militares al señalar que el desafío es "incorporar a las Fuerzas Armadas a un proyecto de Nación" que "reivindique la historia de (el general Enrique) Mosconi, de (el general, Manuel) Savio, impulsores del desarrollo industrial".

En un comunicado del ministerio de Defensa, donde se informó de la visita del ministro, acompañado por Milani, a la VI Brigada Aérea y la Brigada Blindada I del Ejército, ubicadas en la ciudad bonaerense de Tandil, Rossi afirmó que "vamos a recuperar las capacidades de las Fuerzas Armadas" para que "cada vez más se encuentren integradas a un proyecto de Nación".

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.