El papa Francisco llamó a rezar por las víctimas del accidente de tren en España

El mensaje fue transmitido por el portavoz del sumo pontífice, Federico Lombardi
(0)
24 de julio de 2013  • 23:57

RïO DE JANEIRO. - El papa Francisco invitó a orar por las víctimas del accidente de tren ocurrido cerca de Santiago de Compostela (Galicia), que dejó al menos 65 muertos y unos 130 heridos, dijo el miércoles su portavoz, Federico Lombardi.

"El papa fue informado al regresar a su residencia en Sumaré. Se une al dolor de las familias e invita a orar y a vivir en la fe este evento trágico", dijo Lombardi en conferencia de prensa en Rio de Janeiro , donde se encuentra el pontífice.

Francisco fue informado del accidente y expresó su tristeza, señaló Lombardi, que pidió a los periodistas acreditados para la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud que se celebra en Río de Janeiro un minuto de silencio por las víctimas.

El descarrilamiento se produjo la víspera del día del Apóstol Santiago por lo cual se estima que muchos peregrinos viajaban en el tren.

El accidente tuvo lugar en una curva cerrada cerca de la estación de Santiago de Compostela y las imágenes del siniestro muestran varios vagones volcados sobre un lateral, apoyados contra un talud, mientras una de las locomotoras del convoy tenía su techo incendiado.

De las 222 personas que iban en el tren, 65 murieron en el accidente ferroviario, uno de los peores en la historia de España, según un balance oficial.

Agencia: AFP y EFE

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.