El salario mínimo tendrá un piso de $3500

Esta tarde se reúne el Consejo del Salario, para definir un alza en torno al 25%; el anuncio lo hará la presidenta Cristina Kirchner
(0)
25 de julio de 2013  • 15:19

El Consejo del Salario se reunirá este jueves a partir de las 17 horas en el Ministerio de Trabajo para comenzar a definir el nuevo sueldo mínimo de la economía, que actualmente se encuentra en $2875 que rige desde febrero pasado.

El nuevo piso rondaría los $3500 y $3600 (25% de aumento) y será anunciado por la presidenta Cristina Kirchner, según consensuaron los negociadores sindicales y empleadores con el ministro de Trabajo Carlos Tomada. La cifra final se terminó a definir esta mañana con los equipos técnicos de ambas partes.

La CGT liderada por el metalúrgico Antonio Caló, pedirá una suba en torno al 25%, mientras que las cámaras de empleadores ofrecerían en torno al 20%. La CTA oficialista, encabezada por Hugo Yasky, pedirá 22%.

Por otra parte, aunque no fueron invitados a integrar la mesa de negociaciones, la CGT de Hugo Moyano y la CTA de Pablo Micheli pidieron un mínimo de $5180 .

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.