Suscriptor digital

Se inauguró una estación de combis subterránea en la zona del Obelisco

Tendrá capacidad para 550 vehículos y la utilizarán 50 mil pasajeros; también contará con WIFI y vigilancia
(0)
25 de julio de 2013  • 17:27

Ayer, se inauguró el Metrobus en la 9 de Julio. Hoy fue el turno de la estación de combis subterránea que estará debajo del Obelisco y tendrá capacidad para 550 vehículos y utilizarán 50.000 pasajeros.

"Para este Gobierno el transporte público es una prioridad absoluta y hoy estamos dando otro paso adelante en ese sentido", expresó el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, en la inauguración.

La playa subterránea, que antes era un estacionamiento para autos particulares, ahora albergará a unas 19 empresas autorizadas para brindar estos servicios de transporte. Contará con WIFI y con vigilancia. Está ubicada bajo la 9 de Julio entre Perón y Sarmiento y fue reacondicionada para su nueva finalidad.

Tiene accesos peatonales por Sarmiento y Carlos Pellegrini y por Cerrito y Sarmiento, mientras que los vehículos ingresan por Sarmiento y Pellegrini y salen por la esquina de Sarmiento y Cerrito. Funcionará de lunes a domingo de 5.30 a 01 horas.

Está previsto que la playa tenga conexiones con las líneas de subte B, C y D.

¿Qué combis podrán utilizar la playa de estacionamiento?

Sólo aquellas habilitadas por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y que cuenten con los seguros respectivos.La Subsecretaría de Transportes les dará un sticker con código QR a todos los vehículos que reúnan las condiciones exigidas. Ese adhesivo deberá estar pegado en el parabrisas y será detectado por un lector ubicado en el ingreso a la playa para levantar la barrera de acceso.

Más terminales

Habrá otras dos terminales subterráneas de combis, una en avenida Corrientes y Eduardo Madero y otra en Plaza Libertad, en la calle homónima entre Paraguay y Marcelo T. de Alvear.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?