Más allá de las modas

Verónica Gurisatti
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28 de julio de 2013  

El mercado de vinos argentinos sigue en crecimiento constante. Y no deja de asombrar la inagotable capacidad de la industria local para continuar consolidándose a pesar de la crisis. Los productores de hoy apuestan cada vez más por la calidad y la innovación y permanentemente aparecen en las góndolas una gran diversidad de marcas clásicas y modernas, nuevas cosechas y estilos renovados.

A las marcas tradicionales les cuesta más sobresalir entre tantas etiquetas nuevas, pero el Fabre Montmayou Malbec 2010 logra destacarse porque es un clásico que va más allá de las modas, amable y fluido, de aromas sueltos y expresivos y gracias al tiempo en botella se puede apreciar la redondez de sus taninos.

Lo más sorprendente del Primogénito Pinot Noir 2011 es su capacidad de mantener la identidad con armonía, además de tener todo lo que se le pide a un Pinot de alta gama: aromas complejos, cuerpo delicado, frescura mineral, fuerza patagónica, fruta madura y la madera que acompaña sin ser protagonista.

El Sophenia Malbec Syrah 2011 es un blend del Nuevo Mundo y uvas de Tupungato, muy agradable de beber, de aromas frutales bien concentrados aportados por el Malbec y una acidez muy bien equilibrada con la frescura especiada del Syrah, que se puede beber ya o guardar para comprobar su potencial.

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