Murió Walter Malosetti

A los 82 años, falleció la eminencia del jazz local; sus restos serán despedidos mañana en Chacarita
(0)
29 de julio de 2013  • 12:27

A través de un tuit, Javier Malosetti anunció la muerte de su padre. Walter Malosetti falleció a los 82 años: "Finalmente papá terminó su lucha y ahora descansa en paz. Gracias por el amor q sabemos sus hijos y familiares q todos uds sienten por él", escribió el bajista y agregó que luego informará el horario de la misa en Chacarita que se llevará a cabo mañana para despedir sus restos.

Walter será recordado como una eminencia del jazz local, un maestro de las seis cuerdas: nacido en Córdoba en 1931, en el seno de una familia dedicada a la música, fue un virtuoso de la guitarra que transmitió su amor por el instrumento a través de sus clases y su herencia familiar. "Aprendí música de escucharlo tocar la guitarra a mi viejo", dijo Javier en una entrevista con La Nación. Durante sus más de 60 años de carrera, conformó numerosas big bands y orquestas y compartió escenarios y estudio con mitos de la talla de Lalo Shifrin, Oscar Aleman, el Gato Barbieri, entre otros.

Recordamos a nuestra leyenda escuchando su música. Q.E.P.D.

Notas relacionadas

Entrevista con Javier Malosetti

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?