Sabella tiene la lista para la Copa Papa Francisco

Con Messi, la Argentina jugará frente a Italia el 14 de agosto, en Roma
(0)
31 de julio de 2013  

Alejandro Sabella dio a conocer los convocados para un amistoso muy especial en Roma, en el que estará en juego la Copa Papa Francisco, que además tiene previsto recibir en el Vaticano a los planteles de la Argentina e Italia. El partido se disputará el 14 de agosto, en el estadio Olímpico.

La lista del director técnico incluye a los futbolistas que se desempeñan en Europa, con la salvedad de Basanta (Monterrey, de México). No está previsto que cite a jugadores del medio local. No hay mayores sorpresas entre los designados, la mayoría de los cuales viene formando parte de las eliminatorias. Se especulaba con un llamado para el juvenil Mauro Icardi, que fue tentado para integrar el seleccionado azzurro, pero no hubo novedades.

No está Sergio Agüero, que se recupera de una lesión. Vuelve Ricky Álvarez, que no era tenido en cuenta desde el amistoso ante Arabia Saudita de noviembre del año pasado. Ante la ausencia de Orion como tercer arquero, aparece Ustari, reciente incorporación de Almería, que solía integrar los planteles del seleccionado local mientras estuvo en Boca.

También regresa Ansaldi, cuya última convocatoria había sido para el amistoso en Suecia, en febrero.

La Argentina quedará libre en la próxima fecha de las eliminatorias (6 de septiembre). Volverá a jugar en la 16a y antepenúltima jornada, el 10 de septiembre, ante Paraguay, en Asunción, donde puede asegurar la clasificación al Mundial, si no lo consigue en la fecha anterior de acuerdo con una combinación de resultados.

Para enfrentar a Paraguay, Sabella deberá armar una nueva zaga y cubrir el puesto de volante central, ya que están suspendidos Garay, Fernández y Mascherano.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?