El director del diario El Mundo denuncia que Rajoy lo espía

Pedro Ramírez dijo que es "seguido y vigilado" por el jefe de gobierno de España a raíz del caso Bárcenas y el financiamiento ilegal en el PP
(0)
2 de agosto de 2013  • 19:06

MADRID dpa).- El director del diario español El Mundo, Pedro J. Ramírez, denunció hoy que es "seguido y vigilado" por el gobierno de Mariano Rajoy por las informaciones que el rotativo ha publicado en el marco del escándalo de presunta financiación ilegal en el Partido Popular (PP).

"Al principio eran episodios que podían parecer casuales", dijo en una entrevista con la televisión privada Cuatro. "Luego se han ido concatenando sistemáticamente".

Según Ramírez, existe un mecanismo de vigilancia y seguimiento policial en torno a su persona, a su domicilio y a los restaurantes a los que acude. "Está limitando mi capacidad de movimientos y me hace sentir también limitado en el ejercicio de mi derecho a la información", manifestó el periodista.

"No hay vez que yo entre en un restaurante y al cabo del tiempo no se siente enfrente un señor tratando de fotografiar a la persona que está conmigo o tratando de fotografiarme a mí", dijo, para instar después al Ejecutivo de Rajoy a dar orden de poner fin a ese dispositivo, que aseguró que fue detectado por los servicios de seguridad de su periódico.

"El Mundo" ha publicado información exclusiva sobre el llamado "caso Bárcenas" desde principios de año.

El mes pasado, Ramírez publicó una conversación que mantuvo con el ex tesorero del PP Luis Bárcenas, antes de que este entrara en prisión preventiva, en la que le admitió una financiación ilegal en el partido durante al menos dos décadas y el pago de sobresueldos en negro a miembros de su cúpula, entre ellos Rajoy antes de ser presidente del gobierno.

Bárcenas confirmó esas acusaciones días después ante el juez de la Audiencia Nacional española que investiga el caso. A ese magistrado, Ramírez le entregó una hoja original, del puño y letra de Bárcenas, de la supuesta contabilidad en la sombra. Un documento que el ex tesorero hizo llegar al diario.

dpa sbp ml

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?