El PSOE compara a Mariano Rajoy con Richard Nixon

En un video, los socialistas compararon el discurso del jueves del presidente español con el del mandatario estadounidense por el caso Watergate
(0)
3 de agosto de 2013  • 12:50

El PSOE lanzó un video en el que compara las declaraciones del pasado jueves del presidente Mariano Rajoy , por el caso Bárcenas, con las del presidente estadounidense Richard Nixon, cuando estalló el caso de espionaje Watergate.

"El norteamericano tuvo que admitir la verdad, asumir su responsabilidad política y abandonar su puesto ante los gravísimos hechos tras someterse a un proceso de impeachment en la Cámara de Representantes", recordaron los socialistas.

La secuencia del video explicita cómo ambos se defienden de similares acusaciones casi con las mismas palabras: Los dos niegan haberse querido enriquecer con dinero público, haber intentado obstruir la Justicia, y tener la intención de dimitir.

El jefe del gobierno español había aseverado este jueves ante el Parlamento de su país que no dimitirá por las sospechas de corrupción que pesan sobre su partido y que él negó rotundamente.

"Algunos dirigentes han pedido mi dimisión. Les responderé de forma muy clara y directa: no", afirmó. "Ni voy a dimitir ni voy a convocar elecciones legislativas, que quede muy claro", insistió.

Rajoy habló en el pleno extraordinario en el Senado por las acusaciones de Bárcenas, el ex tesorero que está imputado por corrupción y dijo haber gestionado una contabilidad paralela y secreta del PP que se basaba en donaciones irregulares de empresarios y en la entrega de sobresueldos a dirigentes.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.