Litoral Gas dice que no tuvieron reclamos en el call center

Fuerte explosión en Rosario
Fuerte explosión en Rosario Crédito: @ago_castillo
El vocero de la empresa indicó que "hasta el momento de la explosión, en los centros de reclamos no hubo llamados"; la complicada tarea para cortar el gas
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6 de agosto de 2013  • 11:21

La empresa Litoral Gas, responsable de la operación de distribución del fluido domiciliario de Rosario, aclaró a LA NACION que, "hasta el momento de la explosión del edificio de Salta y Nicolás Oroño no se habían registrado llamados de usuarios con alerta por eventual fugas de gas".

"Se hizo un examen de los últimos mensajes y llamados hasta los minutos previos al hecho al call center y no detectemos mensajes de advertencia de los clientes. De todas maneras, estimamos que pudo haberse llamado a otras autoridades o al 911", reconoció en diálogo con este medio José María González, representante de la privatizada.

Es que vecinos de Rosario, en la zona cercana al hecho, habían manifestado a los medios que cubrían la situación que "dos horas antes de la explosión se sentía en la zona un fuerte olor a gas y que, por esto, llamaron a la empresa".

El directivo, que reiteró que no habrían recibido esas comunicaciones, indicó que cuadrillas de Litoral Gas trabajaban en la zona para "obturar el caño desde el cual continúa saliendo" ese insumo, debido a que "toda la instalación del edificio quedó destruida por la violencia de la explosión".

González, que aclaró que "no hay personas afectadas" de la empresa por el siniestro , precisó que "ahora están en plena tarea para romper la vereda y sellar el caño que transporta el gas a los domicilios de la zona".

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