Detuvieron al gasista que trabajaba en el edificio que explotó

Lo confirmó el juez de la causa, Juan Curto; sospechan que el detenido podría haber causado la pérdida de gas que luego derivó en el siniestro; también se entregó el ayudante del trabajador
(0)
6 de agosto de 2013  • 22:39

ROSARIO.- El juez de instrucción Juan Curto, quien investiga la explosión que causó el derrumbe de un edificio en el centro de Rosario y la muerte de al menos 12 personas , dijo que el gasista que trabajaba momentos previos a la tragedia "fue detenido esta noche en la vía pública" y otro trabajador se entregó a la policía.

Una persona que sería el ayudante del gasista "se entregó en forma espontánea en la seccional 7ma. de Policía y quedó detenido en relación a la causa", informó Curto en declaraciones al Canal 3 de televisión de Rosario.

El magistrado dijo que en base a los testimonios recogidos tanto por la fiscalía como por la policía los detenidos "serían las personas que aparentemente estuvieron trabajando en los momentos previos a la explosión, en alguna maniobra para la instalación de gas".

Curto anticipó además que probablemente mañana le tome declaración al gasista y su ayudante, aunque dijo que "hay mucho por determinar todavía".

"Ni siquiera tenemos la lista completa de fallecidos y heridos", aclaró el juez, aunque dijo que la carátula del hecho es "estrago culposo" y que las penas "van de un mes a cinco años de prisión".

El juez rosarino señaló además que a los testimonios recabados "dan cuenta de que estaba previsto la realización de tareas en el edificio" siniestrado.

El consorcio había contratado a alguien para que realizara esos trabajos y aparentemente "serían estas personas detenidas. Ahora hay que determinar en qué circunstancia y qué maniobras desencadenaron los hechos", manifestó

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.