Discrepancias y dudas en torno a la cantidad de muertos que dejó la explosión del edificio en Rosario

El saldo total de fallecidos roza aún el misterio; extraoficialmente se habla de 12 víctimas fatales, pero desde el municipio insisten con que son 10 las personas que pudieron ser identificadas
(0)
7 de agosto de 2013  • 09:03

El saldo total de muertos que dejó la explosión de ayer, ocurrida en un edificio en Rosario, aún roza el misterio.

Mientras continúa la tarea de los rescatistas y la búsqueda de 11 desaparecidos identificados, las cifras de las víctimas fatales registran algunas irregularidades.

Extraoficialmente, se habla de 12 personas fallecidas, pero desde el municipio confirmaron que, por el momento, fueron identificadas 10.

Mónica Fein, intendenta de Rosario, ratificó en distintas declaraciones radiales y televisivas las cifras oficiales y dijo que "son 9 las personas fallecidas identificadas y una décima que fue recientemente evaluada". En la misma línea se había expresado Miguel Angel Capielo, ministro de Salud de la provincia, horas atrás, y algunos colaboradores de esa dependencia.

Video

Desde Defensa Civil no descartaron la posibilidad de que puedan encontrarse personas con vida entre los escombros, pero aclararon que eso dependerá de "la suerte" que pueda tener la víctima atrapada.

En tanto, el número de heridos se mantiene en 62.

LA INVESTIGACIÓN

Sobre las causas de la explosión de gas, el juez de instrucción Juan Curto, afirmó que la principal línea de investigación recae sobre los gasistas, que fueron detenidos anoche. "Ni siquiera tenemos la lista completa de fallecidos y heridos", aclaró el juez, aunque dijo que la carátula del hecho es "estrago culposo" y que las penas "van de un mes a cinco años de prisión".

Por su parte, el gobernador santafecino, Antonio Bonfatti, sostuvo: "Esto es lamentable, pero hemos puesto toda nuestra infraestructura al servicio de este triste hecho y estamos coordinando tareas. Tenemos que esperar que cese el flujo de gas para poder actuar más profundamente". Bonfatti decretó tres días de duelo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.