El mensaje del papa Francisco por la trágica explosión en Rosario

El sumo pontífice le mandó una carta al arzobispo de esa ciudad en la que expresó su "sentido pésame a los familiares" de las víctimas
(0)
7 de agosto de 2013  • 11:22

El papa Francisco envió hoy un mensaje a los familiares de las víctimas y afectados por la explosión en un edificio de la ciudad de Rosario, en Santa Fe.

A través de la Secretaría de Estado del Vaticano, el sumo pontífice le transmitió "su pesar" por la trágica explosión de gas al arzobispo de Rosario, monseñor José Luis Mollaghan. "El Santo Padre Francisco, vivamente apenado al conocer la dolorosa noticia de la violenta explosión en la ciudad de Rosario, quiere ofrecer sufragios por el eterno descanso de los fallecidos", indicó.

En la carta, el Papa expresó su "sentido pésame a los familiares de las personas difuntas" y manifestó a los heridos, damnificados y sus familias su "paternal solicitud y cercanía".

Jorge Bergoglio también pidió "elevar fervientes plegarias al Señor para que conceda su consuelo a los afectados por esta desgracia, inspirando en todos los sentimientos de esperanza cristiana y de solidaridad fraterna". "Acabo de recibir un mensaje muy conmovedor del papa Francisco que demuestra su cercanía y que, a pesar de estar tan ocupado, siempre tiene esos minutos para unirse a las situaciones que nos van ocurriendo", contó Mollaghan, en diálogo con la agencia Télam.

La carta de Francisco será leída esta tarde en la procesión y misa por el día de San Cayetano, que se realizará a las 15 en la plaza Libertad de la ciudad de Rosario.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.