Antonio de la Rúa: "Toda la economía de Shakira está regida por contratos que hice yo en el 2010"

El exnovio de la cantante aclaró en qué instancia está el enfrentamiento legal que lleva adelante por la disolución de la sociedad con la colombiana
(0)
7 de agosto de 2013  • 12:33

"Nosotros tuvimos una relación sentimental y una sociedad, donde distribuimos roles y distribuimos dividendos", contó Antonio De La Rúa , en El oro y el moro, en Radio 10.

Desde que esta pareja súper mediática e internacional se separó, los problemas empezaron a aparecer. Todo parecía perfecto entre ellos, él era un gran admirador de ella hasta que la conquistó y se convirtió en una suerte de mánager. Pasaron varios años, nadie pensaba que se fueran a distanciar, y mucho menos que cada uno iba a tener un hijo casi al mismo tiempo con otra pareja. Pero en el amor nunca se sabe.

Hace poco trascendió que Shakira le había ganado el primer juicio a Antonito. Recapitulemos, al parecer cuando las cosas ya no iban más, el empresario presentó una demanda y le pedía a su expareja más de 100 millones dólares por haberla ayudado en su crecimiento profesional. Ahí arrancaron las idas y vueltas: Shakira aseguró tener unos mails de De La Rúa donde él le había dicho que no quería nada de ella y que servirían como pruebas en su contra.

En medio de todo esta polémica el hijo del expresidente decidió hablar y lo hizo esta mañana con El Negro González Oro."En el 2010 que termina la relación sentimental decidimos continuar con la sociedad. Eso se continuó por un año hasta que aparecieron abogados de ella a interrumpir mis derechos en la sociedad", contó Antonio que además deslizó que "toda la economía de Shakira está regida por contratos "que hizo él en el 2010 y que eso va a ser así por muchos años más.

Según De La Rúa, los primeros tiempos fueron pacíficos."Tuvimos un año de entendernos muy bien, ya estábamos separados y cada uno con su pareja. Lo insólito de esto es que hayamos terminado sin diálogo y con abogados de por medio", contó.

Al ser consultado sobre el aparente juicio que Shakira había ganado, explicó que nadie ganó aún, sólo que el tribunal de Los Ángeles no va a llevar el caso, como él quería. "El juicio no empezó. Llevamos un año y medio y todavía no hay una jurisdicción donde presentar las pruebas", aclaró y agregó: 'Lo que pasó en Los Ángeles es que era la jurisdicción que yo quería, donde nosotros hicimos muchos negocios, es el tribunal que me hacía sentir más cómodo porque tiene mucha experiencia en estos temas y además los testigos están ahí. Ella prefiere otros tribunales, como Bahamas o Colombia. Y el juez decidió que sea en tribunales de Bahamas o Colombia. Estamos en esa etapa", afirmó.

Apenas se separaron la sociedad tenía que seguir. "Había que resolver cuestiones importantes como contratos con (Live Unition)", relató Antonio y después continuó contando:"Cuando el diálogo se interrumpe intenté comunicarme con Shakira pero por consejo de los abogados no respondió.Durante once años de relación jamás tuvimos un sí o un no. Tuvimos un entendimiento excelente, hasta que el diálogo se interrumpe".

No hay nada dicho. Aún falta que se elija el Tribunal, según explicó Antonio. Pero para acelerar las cosas, capaz, que acepte la opción de Shakira. "Tengo que ver con los abogados. Todavía no lo resolví. Tal vez por una cuestión de acortar los tiempos voy a aceptar alguna de las jurisdicciones que ella propone", concluyó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.