Ricardo Gil Lavedra: "Hoy no debería hacerse la protesta del 8A"

El precandidato a diputado nacional por Juntos dijo que el cacerolazo programado para hoy debería suspenderse "por las mismas razones que no va a haber actos de cierre de campaña"
(0)
8 de agosto de 2013  • 10:11

En sintonía con la decisión de todas fuerzas políticas de suspender los actos de cierre de campaña en solidaridad con las víctimas de la explosión de gas en Rosario, el precandidato a diputado nacional por Juntos, del frente UNEN, Ricardo Gil Lavedra , consideró que el cacerolazo del 8A convocado para hoy, a las 20, "no debería hacerse".

"Yo creo que, por las mismas razones que no va a haber actos de cierre de campaña, hoy no debería hacerse [ la protesta ]", afirmó Gil Lavedra, en diálogo con Radio Nacional.

A pesar de que la Casa Rosada decretó duelo nacional por 48 horas por la trágica explosión en Rosario, los organizadores del 8A mantuvieron la convocatoria a través de las redes sociales al cacerolazo, pensado para coincidir con el cierre de la campaña electoral.

Más allá de lo ocurrido en la ciudad de Rosario, Gil Lavedra se mostró en contra de que la movilización se realice a pocos días de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). "¿Qué mejor manera de expresarse que las urnas del domingo?", apuntó, según consignó la agencia Télam.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?