Revelan cómo es el verdadero Springfield de Los Simpson

Esta vendría a ser la taberna de Moe
Esta vendría a ser la taberna de Moe Crédito: http://gizmodo.com
Matt Groening dijo cuál es la ciudad que lo inspiró para crear el lugar donde sucede la popular serie
(0)
8 de agosto de 2013  • 14:11

Mucho se especuló sobre cuál era la ciudad que inspiró a Matt Groening para crear Springfield, el lugar donde sucede la acción en cada capítulo de Los Simpson. En Estados Unidos hay muchas ciudades denominadas Springfield, de manera que resultaba imposible determinar cuál de todas es. Faltaba que el creador de la popularísima serie de dibujos animados para adultos lo dijera. Y finalmente, esta semana, lo dijo: se trata de la Springfield cercana a Eugene, en el estado de Oregon, donde Groening creció.

"Es la Springfield de Oregon. La única razón para elegirla es porque cuando yo era chico, un programa de televisión llamado Father Knows Best tenía lugar en la ciudad de Springfield y a mi me parecía fascinante porque me imaginaba que se trataba de la ciudad vecina a la mía, Portland. Cuando crecí me di cuenta que era un nombre ficticio. Pero también supe que Springfield era uno de los nombres más comunes para una ciudad en los Estados Unidos. Anticipándome al éxito de Los Simpson , pensé, esto va a estar bueno, todo el mundo va a pensar que se trata de su Springfield. Y pasó eso", dijo el autor del suceso televisivo.

Una publicación estadounidense recorrió la ciudad para capturar imágenes que pudieran compararse con la Springfield animada que dibujó Matt Groening. Y el resultado fue el siguiente:

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.