El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, anunció subsidios: "El Estado va a estar presente"

El funcionario dijo que otorgarán subsidios de 20.000 pesos para quienes no pueden ingresar a sus viviendas; además, habrá créditos de 50.000 pesos con un interés de 5%
(0)
8 de agosto de 2013  • 20:07

Antonio Bonfatti, gobernador de Santa Fe, aseguró que "el Estado va a estar presente" para quienes se vieron afectados por la explosión del edificio de Salta 2141. Anunció subsidios del estado santafecino, y créditos del Banco Hipotecario y del Banco Municipal de Rosario.

"Nuestra mayor preocupación está centrada en encontrar a los ausentes y lo segundo es acompañar a los deudos", arrancó la conferencia de prensa el gobernador de Santa Fe. "No van a estar solos", añadió. Repitió que son "10 las personas fallecidas, 11 las ausentes y 13 las internadas".

Además, dijo que "a partir de mañana" permitirán "el ingreso de los residentes para recuperar pertenencias ligeras, no muebles". Y aclaró que lo harán "siempre con la supervisión de gente de protección civil" para mayor seguridad de los residentes. También explicó que la limpieza de escombros, y otras cuestiones producto de la onda expansiva lo hará "personal especializado" pero con presencia de los residentes.

Para los residentes que viven en Salta entre Oroño y Balcarce, excluyendo el edificio siniestrado, Bonfatti anunció un subsidio de 20.000 pesos los residentes así pueden alquilar algún inmueble mientras el Estado trabaja en la refacción de sus viviendas. A su vez, anunció créditos de 50.000 pesos a 60 meses con un interés de 5% para la compra de muebles y otros bienes que hayan perdido por la onda expansiva.

El Estado reparará los edificios linderos a Salta 2141

Bonfatti aseguró que "el Estado se hará cargo de la reparación" de los edificios linderos al que explotó en Salta 2141. Explicó además, que por cuestiones judiciales, dado que entre otros actores participan están implicadas las aseguradoras, el Estado también evaluarán "las respuestas que están dispuestos a dar". E insistió: ""No vamos a dejar desprotegidas a esas familias".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.