Explosión en Rosario: niegan la excarcelación del gasista y liberaron al ayudante

Carlos García cotinuará en prisión preventiva, mientras que Pablo Miño ya no estará en la cárcel; lo ordenó el juez Juan Carlos Curto
(0)
9 de agosto de 2013  • 14:22

El juez Juan Carlos Curto decidió hoy mantener detenido al gasista que trabajó en el edificio de Rosario donde se produjo la explosión el martes pasado y liberar a su ayudante, informaron fuentes judiciales a la agencia Télam

Carlos García, el gasista matriculado que realizaba reparaciones en el inmueble de calle Salta 2141 el martes por la mañana, minutos antes de la explosión, continuará detenido en la causa caratulada como "estrago doloso", añadieron los informantes.

En tanto, su ayudante Pablo Miño, un joven de 26 años oriundo de Corrientes, fue liberado esta mañana, al entender el magistrado que investiga el hecho que su situación procesal no es tan comprometida como la de García, abundaron las fuentes.

Ya son 13 las víctimas fatales por la explosión del edificio. 8 personas continúan desaparecidas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.