Los ineludibles de NYC

(0)
12 de agosto de 2013  • 15:25

Vibrante Times Square

Si alguien me pidiese que conteste rápido ( y sin googlear), cuál es la ciudad más visitada del mundo, yo contestaría París o Nueva York. Pero no, para mi sorpresa, la ciudad más visitada por turistas internacionales es Bangkok, y NYC aparece quinta en el ranking, según el reporte "Destino global a ciudades" de MasterCard de este año.

A pesar de no ser la primera del ranking, sigue siendo una ciudad elegida por varios: más de 50 millones de turistas, entre internacionales y domésticos, viajan anualmente Nueva York —según estadísticas del gobierno estatal —.

Y los argentinos somos unos de los tantos fanáticos de esta ciudad. Si dividimos las visitas internacionales por países, Argentina aparece en el puesto 17 (con 235.000 visitas en el año 2011).

¿Y que buscan las personas cuando viajan a la gran manzana?

Tener un blog sobre Nueva York, me obliga a arrancar (de una vez por todas), por el principio; y de seguro, ese principio son los puntos turísticos más elegidos (e ineludibles) por aquellos que pisan esta isla por primera vez.

Times Square es uno de esos puntos. Y no lo digo yo, sino que lo afirman los millones de individuos que la recorren a diario.

Pero también, para los que vivimos en Nueva York, pisar Times Square, es una forma de recordarnos que estamos en una de las ciudades más caóticas y vibrantes del mundo .

Este punto turístico es un cruce de calles que tiene carteles fluorescentes de publicidad y palabras en neón que brillan y un cardumen de personas que caminan hacia todas las direcciones. Si uno se queda parado en una de sus esquinas porque perdió el sentido de orientación, lo más probables es que lo empujen o lo lleven por delante. Además, éste es el corazón del menú de ofertas teatrales de Broadway.

Llaman a este sitio (con un poco de vanidad, quizás): "El cruce de caminos del mundo", e incluso, "el centro del mundo", y cualquier marca con peso debe estar en Times Square, porque las que no están ahí, no existen. De hecho, en la calle hay unas gradas donde la gente se sienta a ver todo el espectáculo lumínico de los avisos publicitarios.

La lista de los "ineludibles":

1) Visita a la Estatua de la Libertad (excursión en ferry incluida).

2) Times Square

3) Recorrida en bicicleta por el Central Park

4) Subir hasta el último piso del Empire State Building

5) Sacar tickets para una obra de Broadway

6) Ir al Rockefeller Center

7) Hacer un tour por los museos: Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (MET), Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA), Museo Americano de Historia Natural…

8) Pasear por la quinta avenida, entrar a los locales más famosos, como por ejemplo, Niketown, o Abercrombie & Fitch…

9) Subirse a un ferry y conocer las islas Ellis

10) El humillante pero útil colectivo de dos pisos rojo para turistas. El hop-in-hop-off es quizás una de las mejores maneras de tener un pantallazo general de la ciudad.

¿Me estoy olvidando de algún punto turístico importante? ¿Qué lugar les gustaría conocer a ustedes? Les dejo unas fotos del caótico Times Square.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.