Rosario: tras el rescate de las víctimas, comienza el trabajo de reconstrucción de la calle Salta

"Queremos que en el menor tiempo posible recupere su fisonomía y su estado previo a la emergencia", sostuvo el titular de la Dirección de Protección Civil
(0)
13 de agosto de 2013  • 10:20

La ciudad de Rosario de a poco tratará de dejar atrás la peor tragedia en su historia , en la que 21 personas murieron por el derrumbe del edificio de Salta 2141, ocasionado por una fuga de gas. Luego de que ayer se encontraran los últimos tres cuerpos entre los escombros, se inician ahora las complejas tareas para tratar que los vecinos puedan volver a su vida normal.

Tras el rescate de la última víctima se realizó un sellado de toda la zona por parte de personal de la policía provincial, Gendarmería Nacional y Prefectura. El titular de la Dirección de Protección Civil, Marcos Escajadillo, manifestó hoy que "los ingenieros tendrán ahora que evaluar las estructuras de los edificios".

" Desde el Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría Promoción Social se los acompaña a los vecinos que estuvieron afectados por este estallido para ayudarlos a recuperar lo que perdieron en lo material", agregó el funcionario en declaraciones a la prensa local, reproducidas por La Capital de Rosario.

Escajadillo también se expresó con respecto a la demolición de los edificios afectados por el estallido."Todavía no está previsto, pero se eso se definirá en las próximas horas. La prioridad era rescatar a las personas y ahora se verá el grado de afectación que tuvieron los inmuebles", dijo.

"Queremos que en el menor tiempo posible, calle Salta recupere su fisonomía y su estado previo a la emergencia. Las áreas de Promoción y Desarrollo Social de municipio y provincia ya han tomado contacto con los vecinos. Ya hay carpetas de los afectados, y se han generado todos los espacios para seguir con la tarea de reconstrucción de cada una de las viviendas", agregó Escajadillo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?