Separan a un juez por discutir con un fiscal en Twitter

Se trata de Juan Ramos Padilla, identificado con el kirchnerismo y fanático de esa red social
(0)
13 de agosto de 2013  • 11:11

Un juez que investigaba un caso por presunta corrupción policial fue apartado de la causa tras sostener una discusión con un fiscal, que luego terminó sospechado en el mismo expediente, a través de Twitter.

La Cámara del Crimen separó al juez de instrucción Juan Ramos Padilla de la causa en la que investigaba presuntas irregularidades del ex titular de Asuntos Jurídicos de la Policía Federal Marcelo Pecorelli, a raíz de un intercambio de tuits con el fiscal de Cámara Ricardo Sáenz, quien aparece en una escucha telefónica con el uniformado imputado.

"Resulta plausible el temor de parcialidad invocado, el que no debe confundirse con la honestidad personal del juez, que en momento alguno fue cuestionada", sostiene el fallo que apartó a Ramos Padilla, según consigna la agencia DyN.

Un juez militante

Ramos Padilla tiene 60 años y es un apasionado de lo que define como "política judicial" y lo hace saber en su cuenta de twitter, @jramospadilla. Usa la red social para criticar a jueces y políticos o para retwitear adhesiones y elogios a dirigentes kirchneristas y para atacar a los "antik".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?